Anuncios

"Harry Potter": los actores de la franquicia que han muerto

(CNN) -- La franquicia "Harry Potter" tiene una gran popularidad en todo el mundo, y la pérdida de cualquiera de sus figuras se recibe con luto.

Más de 20 actores de las películas de "Harry Potter" han muerto en las dos décadas transcurridas desde el comienzo de la saga. La pérdida más reciente fue la de Michael Gambon. El actor, que interpretó a Albus Dumbledore en algunas de películas, falleció de neumonía esta semana a los 82 años.

¿Qué tan experto eres en Harry Potter? Responde estas 20 preguntas y descúbrelo

A continuación, algunos de los otros miembros del reparto que han muerto.

Alan Rickman

Alan Rickman en "Harry Potter y el cáliz de fuego". (Crédito: Murray Close/Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Rickman murió a los 69 años en 2016 tras una corta batalla contra el cáncer de páncreas. Interpretó a Severus Snape.

Vern Troyer

Robbie Coltrane, Verne Troyer y Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Troyer saltó a la fama al interptretar a "Mini-Me" en la película de Austin Powers, pero también encarnó a Griphook en "Harry Potter y la piedra filosofal". Murió en 2018 a los 49 años.

Richard Harris

El actor irlandés interpretó el papel de Dumbledore en las dos primeras películas de "Potter". Murió en 2002 a los 72 años tras una batalla contra la enfermedad de Hodgkin.

Helen McCrory

Helen McCrory en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

La mujer que interpretó a Narcissa Malfoy murió "pacíficamente en casa" después de luchar contra el cáncer de su marido, el actor de "Homeland" Damain Lewis anunció en 2021. McCrory tenía 52 años.

Robbie Coltrane

Robbie Coltrane en "Harry Potter y la cámara secreta". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Coltrane era uno de los favoritos de los fans por haber interpretado a Rubeus Hagrid en las ocho películas de "Harry Potter". El actor escocés murió en 2022 a la edad de 72 años.

Leslie Phillips

Maggie Smith y Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal". Leslie Phillips puso voz al Sombrero Seleccionador. (Crédito:Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Phillips puso voz al Sombrero Seleccionador en "Harry Potter" y murió mientras dormía a los 98 años en 2022.

John Hurt

Daniel Radcliffe y John Hurt en "Harry Potter y la piedra filosofal". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

El nominado al Oscar que retrató al dueño de la tienda Garrick Ollivander murió a los 77 años en 2017.

Timothy Bateson

Timothy Bateson como Kreacher, el elfo doméstico, en "Harry Potter y la orden del fénix". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Bateson puso voz al elfo Kreacher en "Harry Potter y la orden del fénix" antes de morir a los 83 años en 2009.

Eric Sykes

El escritor y actor de teatro interpretó a Frank Bryce en "Harry Potter y el cáliz de fuego". Murió en 2012 a la edad de 89 años.

Robert Hardy

Imelda Staunton como Dolores Umbridge, Robert Hardy como Cornelius Fudge y George Harris como Kingsley Shacklebolt en "Harry Potter y la orden del fénix". (Crédito: Warner Bros/Courtesy Everett Collection)

Hardy encarnó al ministro de Magia Cornelius Fudge. Tenía 91 años cuando murió en 2017.

Roger Lloyd-Pack

Roger Lloyd Pack en "Harry Potter y el cáliz de fuego". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Lloyd-Pack murió de cáncer de páncreas a los 69 años en 2014. Interpretó a Bartemius "Barty" Crouch, padre, en "Harry Potter y el cáliz de fuego".

Richard Griffiths

Harry Melling como Dudley Dursley, Richard Griffiths como Vernon Dursley y Fiona Shaw como Petunia Dursley en "Harry Potter y la piedra filosofal". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Griffiths interpretó al tío de Harry, Vernon Dursley. Murió en 2013 a los 65 años tras complicaciones después de una operación. Dave Legeno

Dave Legeno como Fenrir Greyback en "Harry Potter y el misterio del príncipe". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Al actor y experto en artes marciales mixtas que encarnó al hombre lobo Fenrir Greyback lo hallaron muerto en el Valle de la Muerte de California en noviembre de 2014. Se determinó que la muerte de Legeno, de 50 años, se debió a un golpe de calor.

Hazel Douglas

Hazel Douglas como Bathilda Bagshot y Daniel Radcliffe como Harry Potter en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1". (Crédito: Warner Bros./Alamy Stock Photo)

Douglas nos hechizó como Bathilda Bagshot, bruja y autora de "Una historia de magia" en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1". Murió en 2016 a los 92 años.