Harry y Meghan: Boris Johnson se niega a comentar sobre la acusación de racismo de la familia real

Jon Stone
·2  min de lectura
<p>El primer ministro Boris Johnson durante una conferencia de prensa en Downing Street, Londres, sobre el coronavirus (COVID-19).</p> (Hannah Mckay / PA Wire)

El primer ministro Boris Johnson durante una conferencia de prensa en Downing Street, Londres, sobre el coronavirus (COVID-19).

(Hannah Mckay / PA Wire)

Boris Johnson se ha negado a dejarse llevar por las acusaciones de racismo relacionadas con el trato que la familia real le dio a Meghan Markle.

El primer ministro dijo que no tenía ningún comentario que hacer sobre las afirmaciones hechas por la duquesa de Sussex en una entrevista con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Markle dijo que un miembro de la familia la había interrogado sobre el color de la piel de su hijo por nacer y que dicha manera de ser tratada la había dejado sintiéndose suicida.

El Partido Laborista ha pedido una investigación sobre los reclamos, y el líder de la oposición Keir Starmer ha dicho que deben ser tomados "en serio".

Pero Johnson dijo cuando se le preguntó sobre las afirmaciones en una conferencia de prensa el lunes por la noche: “Quizás lo mejor que puedo decir es que siempre he tenido la más alta admiración por la Reina y el papel unificador que desempeña en nuestro país y en todo el mundo”.

"En cuanto a todos los demás asuntos relacionados con la familia real, he pasado mucho tiempo sin comentar sobre asuntos de la familia real y no tengo la intención de apartarme de eso hoy".

Leer más: Meghan Markle dice que no sabía que debía hacer una reverencia ante la Reina Isabel en privado

Sin embargo, el primer ministro ha intervenido en los asuntos de la familia real en varias ocasiones. En agosto de 2019 defendió al príncipe Andrés a la luz de las acusaciones de sus asociaciones con Jeffrey Epstein.

En noviembre de ese año sugirió nuevamente que la monarquía era "irreprochable" a la luz de nuevas acusaciones sobre el príncipe Andrés. En enero de 2020 dijo que pensaba que la ruptura real sobre la relación del príncipe Harry y Meghan Markle podría curarse.

El portavoz del primer ministro había dicho a los periodistas en Westminster más temprano en el día que esperaran una respuesta del primer ministro sobre el tema.

Relacionados

Meghan Markle y su conexión a México

Meghan Markle: Este es el significado oculto detrás del vestido Armani que usó la duquesa en entrevista con Oprah

“Querían una heroína y una villana”: Meghan Markle dice que Kate Middleton la hizo llorar y el palacio lo encubrió