Harrison Ford no volverá a interpretar a Indiana Jones luego de la 5 entrega

·3  min de lectura
Harrison Ford no volverá a interpretar a Indiana Jones luego de la 5 entrega
Harrison Ford no volverá a interpretar a Indiana Jones luego de la 5 entrega

Harrison Ford ha sido un rostro significativo en Hollywood por su talento para interpretar personajes que van desde la ciencia ficción hasta los dramas. Pero a pesar de que muchos de sus fans quisieran que fuera irremplazable, los años ya han sido costosos ante su salud y seguridad. Una idea que se ha mantenido vigente desde tiempo atrás es que sin Harrison Ford no hay Han Solo ni Indiana Jones.
En 2018 se lanzó una película que giraba en torno al pasado de Solo en Han Solo: Una Historia de Star Wars, sin embargo, la respuesta no fue tan buena y el hecho de tener a un nuevo actor en el papel generó sentimientos encontrados entre los espectadores, otros fueron más considerados con la decisión creativa y agradecieron poder conocer el pasado del personaje antes de su encuentro con Luke y Leia.
Pero los fans han sido aún más exigentes con Indiana Jones y consideran que este personaje no debería ser interpretado por alguien más después de cuarenta años y un total de cuatro películas estrenadas. Poco antes del estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal en 2008 hubo rumores sobre una quinta película, pero después de un sinfín de cambios y la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, Indiana Jones 5 pronto llegará a la pantalla grande.
Durante la famosa expo D23 que se llevó a cabo este fin de semana (vía ScreenRant), Harrison se dirigió a los asistentes para confirmar que esta sería la ultima vez que lo podremos ver como el aventurero profesor de arqueología, bromeando con respecto a que no volverá por más que lo pidan sus fans.

¡Esto es todo! No volveré a caer por ustedes.

Es importante recordar que desde que estaba filmando sus ultimas escenas como Han Solo para Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el actor de ochenta años sufrió importantes fracturas, y su paso por el set de Untitled Indiana Jones Project (Indiana Jones 5) el año pasado no fue la excepción en cuanto a daños físicos. Es por eso que el actor decidió despedirse de tan emblemático personaje, por la condición física que exige.
Muchas dudas siguen presentes con respecto al futuro del personaje. A finales del año pasado se habló de la posible consideración de Chris Pratt para un posible reinicio de Indiana, sin embargo, el actor de Guardianes de la Galaxia y Mundo Jurásico desmintió dichos comentarios. Lo cierto es que no a muchos les disgustó la idea considerando que Pratt podría aportar la personalidad que el personaje necesita.
Sin duda, cuando un personaje es así de emblemático y se ha mantenido con el mismo rostro por décadas, es difícil que el público acepte algo nuevo, como ha pasado con Wolverine de Hugh Jackman de quien muchos fans se niegan a aceptar que se reclute a un nuevo intérprete para su arribo al MCU. Pero se hagan o no nuevas películas de Indiana Jones – que la propia presidenta de Lucasfilm ha dicho que no hay planes al respecto – todos recordarán al personaje como Harrison Ford.

VIDEO RELACIONADO: Harrison Ford sorprendido tras truco de magia realizado por David Blaine

Nota publicada en Tomatazos