Harris y Trump dan sus últimos pasos antes del 5N en Wisconsin y Michigan, con el voto latino en la mira
Kamala Harris y Donald Trump continúan centrando sus esfuerzos en los estados péndulo, de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre. Este viernes 1 de noviembre, ambos candidatos visitan el estado bisagra de Wisconsin, donde estarán a pocos kilómetros de distancia en eventos diferentes. Mientras tanto, el republicano vuelve a levantar polémica tras señalar que la exlegisladora conservadora, Liz Cheney, quien apoya a Harris, debería enfrentarse a un fusilamiento.
A medida que se acerca el 5 de noviembre -día en el que se celebrarán las elecciones en Estados Unidos-, Kamala Harris y Donald Trump reafirman su interés en seducir a los votantes de los estados péndulo estadounidenses.
Este viernes 1 de noviembre, el objetivo es Wisconsin, uno de los siete estados indecisos de este año. La actual vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, al igual que el expresidente y candidato republicano, estarán presentes en ese estado, en eventos que se llevarán a cabo a pocos kilómetros de distancia.
Y no es sorprendente la decisión de visitar este territorio del medio oeste estadounidense, ya que ambas candidaturas afirman que la lucha por los 10 votos electorales de este estado es cada vez más reñida.
De hecho, cuatro de las últimas seis elecciones presidenciales en Wisconsin se decidieron por menos de un punto porcentual (o menos de 23.000 votos).
El sábado 2 de noviembre, Harris y Trump coincidirán de nuevo, en Carolina del Norte, otro estado péndulo.
La vicepresidenta estará en Atlanta y Charlotte, mientras que el exmandatario visitará Gastonia y Greensboro.
Durante esos eventos el candidato también intentó seducir el voto de la población latina.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Latinos en EE. UU.: entre la seducción a su voto y presiones en tiempos electorales
Harris llega a Nevada de la mano de Jennifer López; Trump visita el estado fronterizo de Arizona