Harris critica a Trump por no publicar un informe sobre su salud médica antes de las elecciones
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tiene previsto publicar el sábado un informe sobre su historial médico y su salud que, según un alto funcionario de su campaña, demostraría que "posee la capacidad de recuperación física y mental" necesaria para ejercer como presidenta.
Los asesores de Harris esperan aprovechar el momento para establecer un contraste con el republicano Donald Trump, que ha publicado sólo información limitada sobre su salud a lo largo de los años - y plantear dudas sobre su aptitud para ejercer el cargo.
Related
El informe concluye que Harris "posee la capacidad de recuperación física y mental necesaria para desempeñar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de jefa ejecutiva, jefa de Estado y comandante jefa", según el asistente de la oficina de Harris. " "Tiene una excelente salud".
Trump, por su parte, ha publicado muy poca información, incluso después de que una bala le rozara la oreja durante un intento de asesinato en julio. Trump, de 78 años, cuestionó con vehemencia la salud del presidente Joe Biden cuando el mandatario de 81 años buscó la reelección. Desde que Biden fue reemplazado en la papeleta por Harris, de 59 años, la salud de Trump ha atraído más atención pública.
En noviembre pasado, Trump celebró el cumpleaños de Biden publicando una carta de su médico en la que informaba que el expresidente se encontraba en "excelente" salud física y mental. La carta, publicada en la plataforma de redes sociales de Trump, no contenía detalles que respaldaran sus afirmaciones: medidas como el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol, ni resultados de pruebas.