Harper se adapta en primera con Filis; Muncy recibe pelotazo y Yamamoto debuta con Dodgers

Bryce Harper, primera base de los Filis de Filadelfia, camina en el dugout durante el juego de pretemporada ante los Bravos de Atlanta, el miércoles 28 de febrero de 2024, en Clearwater, Florida (AP Foto/Charlie Neibergall)

Bryce Harper se está adaptando a su posición de primera base de tiempo completo con los Filis de Filadelfia.

Harper bateó un sencillo potente el miércoles, en su primer turno al bate en esta pretemporada, y lució el guante en la inicial durante el juego que los Filis empataron 7-7 ante Atlanta.

El astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se zambulló para realizar una muy buena atrapada a un rodado de Jarred Kelenic en el primer inning. Además dio inicio a una buena jugada del tres al seis al tres en una roelta de Kelenic a 105,3 mph en el tercer inning.

“Ambas jugadas fueron muy buenas”, recalcó el manager Rob Thomson. “Luce muy cómodo y mejora cada día”.

Harper se sometió a la cirugía de Tommy John en noviembre de 2022 y debutó en la campaña el 2 de mayo como bateador designado. Tras desempeñarse 11 temporadas como jardinero, su retorno del 21 de julio se dio en la primera almohadilla, donde ha sido titular 36 veces en la campaña regular y 13 en los playoffs.

“Creo que no hay límites, porque él es atlético", dijo Thomson. “Tiene calma y buena actitud. Muchas cosas buenas pueden pasar”.

El ex primera base de los Filis, Rhys Hoskins, se rompió el ligamento cruzado anterior en marzo pasado, durante un entrenamiento de pretemporada, y se marchó como agente libre después de la campaña.

PELOTAZO Y GRAN DEBUT

Antes de que Yoshinobu Yamamoto hiciera el primer pitcheo en un debut impresionante en pretemporada por los Dodgers ante Texas, Max Muncy fue golpeado por un pitcheo en la mano izquierda, durante la parte alta del primer inning.

El manager Dave Roberts dijo que la pelota impactó al antesalista en el nudillo del anular. Añadió que el veterano se sometería a una serie de pruebas.

“Espero que no sea algo demasiado serio”, confió Roberts.

Tras recibir el golpe por parte del zurdo Cody Bradford, Muncy siguió en el juego para participar a la defensiva. Austin Gauthier lo reemplazó en el cuarto inning, antes de su segundo turno al bate.

Muncy, una presencia constante en la parte intermedia del orden al bate de de los Dodgers durante las últimas seis campañas, conectó 36 jonrones y empujó 105 carreras el año pasado.

Yamamoto, la sensación de Japón, recetó tres ponches a lo largo de dos innings en blanco, frente a los campeones de la última Serie Mundial.