Harold Torres encuentra en el cine de terror su fortaleza

César Huerta, enviado

MORELIA, Mich., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- "Está muy cabrón", dice escuetamente Harold Torres al hablar de su más reciente trabajo fílmico con John Woo, el director de "Cara contra cara" y "Misión imposible".

Hace unos meses, en locaciones mexicanas, el actor de "El Chapo" y el director trabajaron juntos en el filme "Silent night", que cuenta la historia de un padre afligido (Joel Kinnaman) quien lleva en plena Nochebuena su venganza contra una banda despiadada.

Pero, por respeto a la huelga de actores en Hollywood, Harold guarda silencio sobre el proyecto cinematográfico. "Es apoyo", recalca.

De lo que sí habla es de la cinta mexicana de terror "Desaparecer por completo", que compite en la sección oficial mexicana del Festival Internacional de Cine de Morelia, actualmente en desarrollo

En la cinta Torres interpreta a Santiago, un fotógrafo de nota roja quien no escucha las advertencias policiales de no entrar a una escena del crimen, porque sería perturbador. Cuando llega al lugar toma las imágenes de rutina, pero conforme pasan los días, una enfermedad que lo hace cuestionarse sobre su cordura, lo comienza a atacar.

"He hecho algunas películas de género, pero en esta película en específico se requieren momentos de susto, de horror, y no es tan sencillo. Para mí está más allá del género, es un thriller que aborda cuestiones paranormales y eso me gusta mucho.

"Es de preguntarse cuestiones fundamentales si se cree o no, de confrontar, de qué pasa si no crees y de repente alguien te pone una gallina muerta abajo de la cama y pues algo pasa; sobre todo por el poder de la sugestión humana en un país donde se cree en el chamanismo, la brujería", comenta."

"Desaparecer por completo" es la nueva película de Luis Javier Henaine, conocido por sus comedias "Tiempos felices" y "Solteras", las cuales registraron más de un millón de boletos vendidos.

"El terror siempre ha sido uno de mis géneros favoritos, de niño me gustaba ver estas películas que me daban miedo y angustia, pero me gustaban. Incluso, antes de "Tiempos felices "(su ópera prima), siempre pensé que lo mejor era empezar con una película de género porque son baratas, pero nunca sucedió, llegó Tiempo.... y comencé a irme por ese lado", recuerda.

La cinta se estrenaría el próximo año.