"Haremos un gobierno austero y feminista"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada afirmó que tras su triunfo en las urnas, se impidió que avanzara la derecha en la Ciudad de México y, con ello, un retroceso en los derechos de las personas.

Afirmó que su gobierno será honesto, sin lujos, feminista y a favor de las diversidades.

Ante cientos de simpatizantes congregados en la Arena México, tras recibir la constancia de mayoría que valida su triunfo como jefa de Gobierno, Brugada Molina dijo que en las urnas la Ciudad cumplió con un "deber patriótico" y decidió que se hagan realidad las Utopías, una de sus propuestas más destacadas.

"Hace unos días, la Ciudad de México y el país entero decidieron que su corazón seguirá latiendo en la izquierda, y este domingo 2 de junio fuimos convocados para hacer historia y cumplimos, pudimos sentirnos orgullosas y orgullosas porque impedimos el avance de la derecha y los retrocesos en los derechos de las mexicanas y mexicanos", compartió.

Acompañada de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de la República, Brugada Molina se comprometió a construir un gobierno sin lujos para la alta burocracia, que haga justicia a las mujeres y combata las desigualdades.

"Vamos a promover los programas sociales universales, transparentes, nada de programas clientelares y discrecionales, vamos a hacer política social al estilo de la Cuarta Transformación, programas que se conviertan en derechos".

Se comprometió a regresar a todas las colonias que visitó en su campaña para hablar con la gente, pues, "no nos ha dado un cheque en blanco; la población exige resultados y cumplimiento de compromisos", y se pronunció por gobernar de la mano de los alcaldes que resultaron ganadores.

"Tenemos mucho trabajo y, a partir de hoy, manos a la obra, a construir la Ciudad que soñamos, a hacer de esta Ciudad la Utopía que queremos hacer realidad", aseveró.

Cerca de las 14:00 horas, Brugada Molina ingresó a la Arena México de la mano de Claudia Sheinbaum, mientras cientos de simpatizantes la recibieron al grito de "¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!".

Respaldada por quienes resultaron ganadores como alcaldes y diputados, dirigentes del PT y PVEM, así como los líderes de izquierda como Dolores Padierna, César Cravioto, Citlalli Hernández, Sebastián Ramírez y Tomás Pliego, agradeció a las organizaciones y movimientos sociales que salieron a defender el voto a favor de la transformación.

Afirmó que el mandato popular es el de seguir impulsando el proyecto que inició Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, así como continuar con el legado de Claudia Sheinbaum en la capital.

En su mensaje, la virtual presidenta de México se comprometió a ayudar al Gobierno capitalino en cuatro temas: movilidad, el abastecimiento de agua, fortalecimiento del sistema de salud y seguridad.

"Si Clara nos lo permite, pues empecemos ya a trabajar conjuntamente con su equipo que anuncie para ponernos a trabajar y que a partir del 1 de octubre sean las estrategias que encabecemos en la Zona Metropolitana del Valle de México conjuntamente", expresó.

Sheinbaum Pardo celebró el triunfo de la 4T en la capital y puntualizó que se trata de una nueva etapa que conlleva grandes responsabilidades en defensa de los derechos, las libertades y la justicia.

Señaló que trabajará de la mano con Brugada para la construcción de más líneas de Cablebús, atención del Metro y su conectividad con el Valle de México. "La defensa de los derechos del pueblo le ganaron a los privilegios. La democracia venció a la intolerancia", dijo.