Harden lidera a Rockets sobre Suns con 40 puntos

El jugador de los Rockets de Houston James Harden (13) lanza a canasta ante la defensa del jugador de los Suns de Phoenix Alex Len, a la derecha, en la primera mitad de su juego de NBA el sábado 11 de febrero de 2017 en Houston. (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — James Harden anotó 40 puntos en 3 cuartos y los Rockets de Houston nunca perdieron la ventaja en su victoria por 133-102 el sábado sobre unos Suns de Phoenix cortos de personal.

Houston ganaba por 26 en el descanso y abrió la segunda mitad con una racha de 14-3, liderada por seis puntos de Harden, para ponerse 91-54 a nueve minutos de terminar el tercer cuarto.

Harden encestó tres triples en el tercer cuarto, redondeados por uno cuando quedaban 30 segundos que elevó su cuenta a 40 puntos. Después conectó con Sam Dekker en un alley-oop y los Rockets recibieron una gran ovación cuando Dekker terminó con un mate a una mano para poner el 111-77 al inicio del último cuarto.

Los Suns jugaban sin sus titulares Eric Bledsoe y Tyson Chandler, que no viajaron para recibir un día programado de descanso después de recibir a Chicago en casa el viernes. Devin Booker sumó 18 puntos para los Suns, que perdieron su noveno partido de 11.

El brasileño Leandro Barbosa aportó 12 puntos y 3 rebotes para Phoenix.