Anuncios

Hamilton dice que con Ferrari puede "empezar un nuevo capítulo" en su historia en la F1

Lewis Hamilton de Mercedes durante una rueda de prensa en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno

Por Alan Baldwin

23 feb (Reuters) - Lewis Hamilton dijo que decidió dejar Mercedes y unirse a Ferrari en 2025 porque se le presentó la oportunidad y quería escribir un nuevo capítulo en su historia en la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo, el piloto más exitoso de todos los tiempos con 103 victorias, habló con periodistas durante las pruebas de pretemporada de Baréin el viernes por primera vez desde que se anunció su cambio de equipo el 1 de febrero.

Hamilton, que no ha ganado una carrera desde 2021, firmó una extensión de dos años con Mercedes en agosto y se le preguntó qué había cambiado para que activara una cláusula de salida.

"En ese momento veía mi futuro con Mercedes", explicó. "Pero surgió una oportunidad a finales de año y decidí aprovecharla".

"Obviamente fue la decisión más difícil que creo que he tenido que tomar nunca. Llevo 26 años con Mercedes, creo que me han apoyado y hemos hecho juntos un viaje absolutamente increíble. Hemos hecho historia en este deporte y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido".

Pero el piloto destacó que finalmente necesitaba un cambio. "En última instancia estoy escribiendo mi historia y (...) era el momento de empezar un nuevo capítulo".

Hamilton dijo que nunca había estado en Maranello, la fábrica de Ferrari, porque no habría sido una "buena imagen" para un piloto de Mercedes, y que su italiano se reducía a unas pocas frases aprendidas mientras practicaba karting en Italia de niño.

Recordó cómo de joven había jugado con su computadora siendo Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo con Ferrari, en el coche rojo. "Es un equipo que no ha tenido grandes éxitos desde los tiempos de Michael, y lo veo como un gran reto", dijo.

Hamilton, un reconocido activista, dijo que su campaña por la diversidad continuaría en Ferrari y que ya había discutido los planes con su nuevo equipo.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer en todo el deporte, y estoy hablando constantemente con Stefano (Domenicali) para trabajar más con la F1", dijo. "Ferrari tiene mucho trabajo por hacer, así que ya lo he convertido en una prioridad al hablar con (el presidente) John (Elkann) y ellos también están súper emocionados por ponerse manos a la obra".

La temporada comienza en Baréin el 2 de marzo.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)