Hambrientos tiburones se dan tremendo festín en playa de Florida ¿Qué devoraban frenéticamente?

Se identificaron a los depredadores como tiburones tigre, algunos con un tamaño de casi 20 pies de largo. (Getty)
Se identificaron a los depredadores como tiburones tigre, algunos con un tamaño de casi 20 pies de largo. (Getty)

Tiburones hambrientos se abalanzaron sobre una ballena de 70,000 libras que murió en la costa del golfo de la Florida, demostrando que las autoridades hicieron bien en remolcarla 15 millas mar adentro.

Sea Tow Venice aceptó la tarea de arrastrarla lejos de Venice Beach, y funcionarios de la empresa publicaron el 13 de marzo casi una docena de videos de tiburones rodeando el cadáver de 44 pies de largo.

Pronto empezaron a roer y desgarrar la ballena a la deriva junto al barco.

“Ese es un gran tiburón”, dijo un miembro de la tripulación mientras observaba la escena.

El propietario de la empresa, Craig Marcum, identificó a los depredadores como tiburones tigre y calculó que el más grande medía casi 20 pies de largo.

“Hoy encontré algo de paz observando el ciclo de la vida”, escribió en una publicación de Facebook.

Marcum informó que el cadáver se había alejado “un par de millas “ un día después de ser liberado en el golfo de México.

El cachalote estaba vivo pero le costaba respirar cuando fue descubierto el domingo 10 de marzo varado en un banco de arena a 50 yardas de la orilla. Murió a primera hora del lunes, según informaron las autoridades.

Se realizó una necropsia (autopsia animal) en la playa, pero hasta el viernes 15 de marzo no se había comunicado la causa de la muerte. Biólogos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica describieron a la ballena como “delgada”, pero no informaron de lesiones traumáticas.

Se prohibió temporalmente la natación a lo largo de casi 5 millas de playa por temor a que la ballena atrajera a depredadores. Un video publicado por WFLA mostraba cómo el agua se teñía de rojo al verterse litros de sangre en el golfo.

Las ballenas muertas son famosas por atraer a tiburones hambrientos de todas las especies, incluidos tiburones blancos.

Los cachalotes son una especie en peligro de extinción que se encuentra en todos los océanos y pueden llegar a pesar 90,000 libras, dice la NOAA. Según expertos, las mayores amenazas para la especie son las colisiones con embarcaciones, los vertidos de petróleo y los enredos con artes de pesca.

“Los cachalotes cazan su alimento durante inmersiones profundas que alcanzan habitualmente los 2,000 pies y pueden durar 45 minutos”, informa la NOAA. “Son capaces de sumergirse a profundidades de más de 10,000 pies durante más de 60 minutos”.

Venice está unas 70 millas al sur de Tampa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rara ballena gris, extinta en el Atlántico durante 200 años, avistada frente a la costa de Nantucket