Hamás califica la propuesta de alto al fuego israelí de “intransigente”, pero la estudiará

El grupo islamista afirmó que la propuesta de Israel para un alto al fuego, recibida este 9 de abril por la mediación de Egipto y Qatar, no cumple las demandas de los palestinos, pero agregó que estudiará la propuesta. Entretanto, la coalición de Gobierno israelí se resiente a la posibilidad de un acuerdo con el grupo islamista. El primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró la intención de una ofensiva total en Rafah, el último refugio para miles de palestinos.

A primera hora del martes, Hamás afirmó en un comunicado que la propuesta de Israel para un alto al fuego, que recibió de mediadores qataríes y egipcios, no satisfacía ninguna de las demandas de las facciones palestinas.

El grupo calificó el documento, presentado en El Cairo, de “intransigente”, pero añadió que lo estudiaría y entregaría su respuesta a los mediadores.

Por el lado israelí, aunque el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo haber fijado una fecha para la invasión de Rafah, el último refugio en Gaza para miles de palestinos desplazados, la coalición de Gobierno, formada por el Likud, su partido, así como una amalgama de grupos de extrema derecha y ultraortodoxos, lanzaron amenazas ante los rumores de un acuerdo de tregua entre Hamás e Israel.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Netanyahu advierte que ya "hay fecha" para la temida incursión en Rafah
Nicaragua denuncia en CIJ el apoyo alemán a Israel y lo tilda de “complicidad del genocidio" en Gaza
¿Tiene Netanyahu interés en escalar aún más el conflicto regional?