Hamás pide venganza tras la muerte de uno de sus líderes bajo custodia israelí

Se trata de Mustafa Muhammad Abu Ara, un líder de Hamás que se encontraba en una prisión de Israel, en Cisjordania ocupada. El hombre murió tras un deterioro en su salud, según la Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos. El grupo islamista denunció su muerte como un “asesinato por negligencia médica”. Entretanto, las tropas israelíes siguen atacando la Franja de Gaza, mientras su Gobierno busca cambios al plan de tregua bajo discusión, lo que podría complicar las negociaciones. En otras noticias, Reino Unido anunció que no interferirá en el pedido de arresto contra el premier israelí, Benjamin Netanyahu, y desde Israel llegan críticas al discurso de la vicepresidenta de EE. UU. y probable candidata presidencial, Kamala Harris, tras pedir el fin de la guerra en el enclave palestino.

Hamás llamó a la venganza por la muerte de uno de sus líderes, en una cárcel de custodia israelí, en Cisjordania.

Mustafa Muhammad Abu Ara, de 63 años, murió tras un deterioro en su estado de salud, según señaló este 26 de julio un comunicado de la Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos.

Su deceso se registró después de ser trasladado a un hospital, desde la cárcel de Ramon, en el sur de Israel, agregó el organismo vinculado a la Autoridad Nacional Palestina, que de manera limitada controla Cisjordania.

"Antes de su arresto, sufría graves problemas de salud y necesitaba un seguimiento médico intensivo. Sin embargo, desde el momento de su arresto, el jeque Abu Ara, como todos los prisioneros, ha enfrentado crímenes sin precedentes (...) desde el comienzo de la guerra de exterminio", indicó el comunicado.

Con Reuters, AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Hamás reprocha el discurso de Netanyahu; Ejército israelí recrudece ataques en Gaza
Gaza: Israel arrecia su ofensiva en Khan Younis causando decenas de muertos y 150.000 desplazados
Netanyahu minimiza las muertes en Gaza y agradece la ayuda estadounidense en el Capitolio