Halloween: Secretaría de Salud vigilarán actividades como “usuario simulado” en Baja California

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Halloween: Secretaría de Salud vigilarán actividades como “usuario simulado” en Baja California
Halloween: Secretaría de Salud vigilarán actividades como “usuario simulado” en Baja California

Tras ver un aumento en los indicadores que definen la coloración de Baja California en el semáforo epidemiológico, el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, hizo un llamado a la población que espera salir esta noche de Halloween.
“Si seguimos subiendo los casos activos, ¿qué es lo que va a estar sucediendo?: más casos a nuestras clínicas de fiebre, más casos a hospitales, más casos a unidades de cuidados intensivos, más casos a entubar y más pacientes que pierden la batalla. Esa cadena precisamente es la que se mide con los indicadores que nos ponen en la coloración. De continuar con esta tendencia pasaremos a rojo”, sostuvo este sábado 31 de octubre en su actualización diaria.
Es por ello que al ser cuestionado sobre la difusión de eventos de Halloween en antros y bares de Tijuana y sobre la forma en cómo se aplicaría el operativo de vigilancia en la ciudad, Pérez Rico mencionó que al ser ya 6 meses de concientizar e informar a los diferentes negocios de la entidad sobre las acciones para disminuir las cadenas de transmisión, a partir de ahora ya serán más estrictos.
“No nada más va a estar el municipio de Tijuana (con operativos), va estar el municipio de Ensenada, Mexicali y el resto de los municipios que ustedes ven aquí que sus casos van aumentando. No nada más va estar la COEPRIS en estos operativos, va a estar también Epidemiología de la Secretaría de Salud bajo el sistema de usuario simulado, les vamos a tomar fotos y video; y el que no cumpla se cierra. El que avisa no traiciona”, dijo el Secretario de Salud.
El Dr. Pérez Rico también aprovechó para enfatizar que 271 niños menores de 14 años también se han contagiado de Covid-19 en el estado, por lo que pidió que “no vale la pena arriesgar la vida por dulces”.
Hasta el momento son 22 mil 185 los casos confirmados por coronavirus en la entidad, así como 3 mil 848 defunciones a causa de esta enfermedad, siendo en ambos casos Mexicali, Tijuana y Ensenada el top tres de los municipios más afectados.
Además, aún hay 479 casos activos en Baja California. Y tú, ¿saldrás esta noche de Halloween?

Video relacionado: Secretario de Salud invita a evitar el consumo de alcohol y tabaco ante Covid-19