Halloween: policías se disfrazan de Freddy Krueger, Jason y Tiffanny para capturar a vendedores de drogas

En Halloween, policías se disfrazan de Freddy Krueger, Jason y Tiffanny para capturar a vendedores de drogas. Foto: Captura de video YouTube vía Latina Noticias

Elementos de la Policía Nacional de Perú (PNP) pertenecientes al Grupo Terna realizaron un operativo en las calles del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, para capturar a unos narcomenudistas durante la noche de Halloween, por lo que lo hicieron disfrazados.

Los oficiales se caracterizaron como Freddy Krueger, Jason Voorhees y Tiffanny para ingresar a la demarcación con la intención de pasar desapercibidos. “La primera acción ilícita que vean, proceden a intervenir, justamente están con los disfraces para pasar desapercibidos”, se ve que les indicó otro elemento a sus compañeros en un video difundido por Latina Noticias.

Los tres oficiales caminaron por las calles espantando y saludando a los transeúntes, hasta llegaron a una vivienda en donde supuestamente se preparaban paquetes de droga para su distribución.

Una vez que irrumpieron en ella, arrestaron a Fiorela ‘Dinamita’ Rojas Balboa, de 29 años; y a Diego Armando ‘Rocky’ Rojas Balboa, de 27 años, que son conocidos como el clan Balboa, y fueron trasladados a la Dirección de Investigación Criminal (DEPINCRI) de San Juan de Lurigancho. A ambos les decomisaron dinero en efectivo, varios paquetes pequeños rellenos de un polvo blanco, posiblemente cocaína.

PUBLICIDAD

Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, dijo a Latina Noticias que utilizaron la estrategia de los disfraces para evitar que los delincuentes fueran advertidos sobre el operativo policial y de esa forma sorprenderlos.

"Este es un trabajo planificado con suma anterioridad. Aprovechamos las fiestas o las fechas para pasar desapercibidos porque estas zonas son inaccesibles para el personal policial por la cantidad de sujetos que les pasan la voz. Esto nos lleva a realizar este tipo de estrategias", dijo el funcionario

“Es en esas circunstancias, que, teniendo un acercamiento al ciudadano, ellos detectan que hay unos sujetos que están vendiendo unas sustancias alucinógenas. Es así que de inmediato se intervine con los hermanos Rojas Balboa”, finalizó Palomino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Bolsa de totopos del Pollo Loco vence a La Monja de la Feria como el mejor disfraz de Halloween 2023