Hallazgo en una foto conduce a una familia a adoptar a niña china

Por puro azar, mientras revisaba unas fotos en Facebook, Lisa Lumpkins hizo un descubrimiento inusual.

Era una niña china en el mismo orfelinato donde adoptó a su hija Aubrey. El parecido entre ambas era asombroso.

image

Las hermanas chinas, Aubrey y Avery. Foto: Inside Edition.

Lumpkis y su esposo Gene adoptaron a Aubrey, quien padece de parálisis cerebral, en 2013.

La familia pagó una prueba de ADN y comprobó que la niña en la foto era hermana de Aubrey. De inmediato comenzaron los trámites de adopción, y contrarreloj, pues la muchacha estaba a punto de cumplir 14 años.

Las leyes chinas impiden la adopción internacional pasada esa edad.

“Es triste que vivieron juntas todos esos años y nunca supieron que eran hermanas”, dijo Lumpkins, de 44 años de edad, a NBC News. “Estas niñas han sufrido una gran pérdida. Sólo estamos eufóricos de poder darles una increíble bendición de llegar a reunirlas por el resto de sus vidas”.

Lumpkins recaudó unos $ 50.000 en una campaña en la página GoFundme, y su esposo Gene, junto con su hijo adoptivo Noé, de 7 años, y su hija biológica Madison, de 14, viajaron a China para traer de vuelta a la última adición a su familia, a quien llamarán Avery.

image

Foto de la familia Lumpkins. Facebook de Lisa Lumpkins.

La familia tiene ahora 10 miembros, seis de ellos adoptados en China, gracias a la política de ese país de facilitar la adopción de niños con discapacidades.

“La adopción era un sueño mío de la infancia”, aseguró Lisa Lumpkins. “Siento que cualquier niño está mejor en un hogar lleno de amor en lugar de en una institución”.

Durante el proceso de adopción de Avery, la familia vio un video en internet de la otra chica, a quien van a nombrar Molly, en otro orfanato en la ciudad de Xi'an. Durante su viaje a China, Gene Lumpkins adoptó también a la adolescente, quien sufre de parálisis cerebral.

La adopción se completó el martes.

“Me siento aliviado”, comentó el hombre, quien trabaja en una fábrica de Toyota. “Realmente ha ido bien, ella es ahora parte de nuestra familia.”

Toda la familia ampliada se reunirá la próxima semana, de acuerdo con Lisa Lumpkins.

“Celebraremos en grande cuando estén en casa y estemos completos una vez más,” dijo.