Hallan sin vida a Adriana Inés

·3  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El domingo 24 de julio, el alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, dio a conocer que fue encontrado el cuerpo de una joven mujer sobre un camino de terracería en la carretera Cuijingo-Ozumba.

El cadáver de la víctima, aún sin identificar, fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se inició la carpeta de investigación respectiva por el crimen. Hasta ese momento no había reporte por su ausencia.

Nadie sabía que a más de 30 kilómetros de distancia, en el municipio de Valle de Chalco, la familia de la joven llevaba varias horas buscándola porque desde un día antes habían perdido contacto con ella.

Los seres queridos de la joven le preguntaron a su pareja sentimental sobre su paradero y él contestaba que tampoco sabía dónde se encontraba, aunque fue la última persona que estuvo con ella, de acuerdo con sus familiares.

Hasta el 27 de julio, cuatro días después de que desapareció, el esposo de la joven reportó ante las autoridades de la fiscalía mexiquense su ausencia, por lo que se elaboró y difundió una ficha de búsqueda.

Fue así que se enteraron que quien estaba desaparecida era Adriana Inés, de 30 años, quien trabajaba como enfermera en la Ciudad de México.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Adriana Inés fue vista por última vez en la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco.

En las redes sociales se inició una búsqueda virtual para que sus familiares, compañeros, amigos y cibernautas participaron en su localización.

En la casa de ella la esperaban sus dos hijas pequeñas.

Las autoridades ministeriales realizaron análisis al cadáver encontrado en Ozumba y corroboraron que las características físicas, la ropa y un tatuaje en forma de rosa en el hombre izquierdo correspondían a Adriana Inés.

La mala noticia la confirmó la fiscalía del Estado de México ayer por la mañana: la víctima era la joven enfermera.

Luego de cinco días de búsqueda, la noche del miércoles amigos de Adriana dieron a conocer que fue hallada sin vida.

En las redes sociales se difundió entonces su muerte y los que se unieron a su búsqueda lamentaron lo ocurrido.

"Agradezco a todos y cada uno de los que se tomaron un minuto para compartir y ayudar al gremio, es una pena tan grande para la familia. Lamentablemente hemos pedido a una colega maravillosa, una mujer increíble", escribió en Facebook una de sus colegas enfermeras.

"Lamento que se haya convertido en un número más de feminicidios en México y el mundo. Lamento que le hayan arrebatado a su mamá a dos pequeñas, que jamás entenderán por qué su madre que era la mejor del mundo tuvo que marcharse de esta manera. Lamento que sus padres hayan perdido una maravillosa hija", añadió su compañera.

"Lamento que la enfermería haya perdido a un excelente profesional. Descansa en paz, Adriana Inés Vidal", expuso.

"La enfermería está de luto por la enfermera Adriana Inés Vidal, de 30 años, ayer fue encontrado su cuerpo, perdimos una colega cuando en México nos faltan enfermeras.

"Las agresiones a personal de salud continúan en muchos ámbitos, incluso dentro de hospitales", redactó en redes otra de sus compañeras.

Fuentes de la fiscalía mexiquense revelaron que la principal línea de investigación apunta a que el probable responsable del homicidio sería la pareja sentimental de Adriana Inés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.