Hallan a serpiente durmiendo la siesta en helicóptero del Servicio Guardacostas

Rescatar es lo que mejor hace el Servicio Guardacostas en la Florida, y en su trabajo al parecer se incluye sacar a criaturas salvajes de cualquier problema en que se metan.

Esa es la única forma de describir la asombrosa situación cuando una serpiente entró en una propiedad del gobierno y se quedó enredada en un aparato de $850 millones.

“Esta inesperada visitante se descubrió tomando una siesta en la rueda de un helicóptero Jayhawk”, escribió la Estación de Clearwater del Servicio Guardacostas en Facebook el 11 de febrero. “Cuando se confrontó, se fue del lugar a regañadientes”.

La intrusa se encontró el 9 de febrero cuando, tras un vuelo, el suboficial Cole Lindvall realizaba una inspección de un helicóptero MH60, dijeron las autoridades de la estación.

Lindvall no es precisamente un amante de las serpientes y admitió haber saltado de sorpresa cuando la vio.

“La serpiente la sacó del lugar sin mayores inconvenientes otro miembro de la estación que no le teme a los reptiles”, le dijeron las autoridades a McClatchy News.

“Se soltó en la hierba lejos del hangar”.

La serpiente se identificó como una serpiente del maíz de dos pies, una especie oriunda de la Florida. Pueden llegar a alcanzar cuatro pies y también se les conoce como serpiente tigre y serpiente roja, según los expertos.

La foto de Lindvall del reptil enroscado en el tren de aterrizaje había provocado más de 1,500 reacciones y comentarios en Facebook hasta el 13 de febrero. Muchos usuarios bromearon, en tanto otros especularon sobre diferentes posibilidades.

“¿Pueden caer desde un avión encima de uno?”, colgó Endil Gamas.

“Hay que esperar el reporte del noticiero: serpientes voladoras caen en azotea”, escribió Ken Marlow.

“Imagínense lo que estaba enredado en una pierna después que el aparato despegó”, dijo Kelly Gilroy.

Clearwater queda al oeste de Tampa.

Traducción de Jorge Posada