Es probable que el objeto militar hallado en Polonia no provenga del exterior -radio

VARSOVIA, 27 abr (Reuters) -Es probable que un objeto militar hallado en un bosque de Polonia no fuera disparado desde fuera de territorio polaco, perteneciendo con casi seguridad al ejército del país, informó el la emisora RMF FM el jueves.

RFM, que no identificó a sus fuentes, añadió que las autoridades polacas creen que el objeto podría ser parte de un misil aire-superficie, con una longitud de varios metros, que fue hallado clavado en el suelo.

Los ministerios de Defensa y de Justicia polacos no identificaron el hallazgo cerca de la ciudad de Bydgoszcz, en el norte del país, más allá de describirlo como un "objeto militar". Tampoco aclararon cuanto tiempo llevaba en el lugar.

Imágenes del canal de noticias TVN24 mostraron una excavadora junto a un camión perteneciente a un equipo de artificieros de camino al lugar del hallazgo a través de una pista forestal. Unidades de la policía militar polaca y vehículos de bomberos también estaban presentes.

RMF dijo que sus fuentes indicaron que se están reparando cazas militares en la zona, cercana a un aeropuerto utilizado por el ejército polaco.

"El Departamento Militar de la Fiscalía del Distrito de Gdansk, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional, inició los procedimientos relativos a los restos de un objeto militar aéreo encontrado en un bosque a varios kilómetros de Bydgoszcz", dijo en la red social Twitter el ministro de Justicia polaco, Zbigniew Ziobro.

El ministro de Defensa dijo que la situación no representa una amenaza para la seguridad de los residentes en la zona.

Polonia se mantiene en alerta ante posibles proyectiles desviados con motivo de la guerra en la vecina Ucrania, después de que el pasado noviembre dos personas murieran en la explosión de lo que Varsovia determinó se trataba de un misil desviado de la defensa aérea ucraniana.

La zona donde se encontró el objeto está a cientos de kilómetros de las fronteras de Polonia con Ucrania, Bielorrusia y el exclave ruso de Kaliningrado.

La policía militar, la policía regional, el alcalde del pueblo de Zamosc, donde se encontró el objeto, la Fiscalía de Gdansk y un portavoz del Gobierno polaco declinaron hacer más comentarios.

(Reporte de Pawel Florkiewicz, Anna Koper, Anna Wlodarczak-Semczuk; escrito por Alan Charlish; edición de Lincoln Feast, Bernadette Baum, Peter Graff; editado en español por Darío Fernández)