Hallan mochilas y bolsa de plástico con restos humanos en Chalco

VALLE DE CHALCO, Méx., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles fueron halladas en la colonia San Miguel Xico Primera Sección seis mochilas y una bolsa de plástico, que aparentemente contenían restos humanos.

Según el reporte, en el sitio fue hallada una lona de plástico con un mensaje escrito por supuestos integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Tamaulipas en contra de otro cártel del estado de Jalisco.

Los vecinos de la comunidad de Valle de Chalco fueron los que observaron las mochilas en Calle Poniente 5-A, entre Cuitláhuac y Sur 20, frente a una vivienda, por lo que llamaron a la Policía Municipal.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la Guardia Nacional.

Los miembros de las corporaciones de los tres niveles de gobierno corroboraron que había seis petacas de lona color negro y una bolsa de plástico del mismo color.

De acuerdo con los policías que las revisaron, en el interior se hallaban partes humanas, sin poder precisar el número.

Luego de verificar lo que contenían las maletas, los policías notificaron de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Personal de la corporación mexiquense llegó a la colonia y se llevó las mochilas para iniciar la investigación.

Los residentes no vieron cuando dejaron las petacas en la vía pública.

Las autoridades ministeriales revisarán si en la zona hay instaladas cámaras de videovigilancia que hayan grabado imágenes que les permitan identificar a los responsables de abandonar los presuntos restos humanos.