Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan los cuerpos de cinco personas en carretera de Tangamandapio, Michoacán

El lunes en la tarde se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas sobre la carretera La Trasquila-San Ángel, municipio de Tangamandapio, Michoacán.

Autoridades estatales reportaron que se trataba de tres hombres, dos de ellos de entre 25 y 30 años de edad, y uno de aproximadamente 45 a 50 años; así como de dos mujeres, ambas de entre 25 y 30 años.

Después de recibir un reporte sobre los cuerpos, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al tramo de carretera que se encuentra a la altura de la localidad de Tarecuato para realizar el levantamiento y traslado de los fallecidos.

Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que les sea practicada la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una carpeta de investigación a efecto de conocer las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Sobre el tema: Autodefensas en Michoacán y guerra contra el narco de Calderón fueron un error: AMLO

El mes de noviembre pasado once personas fueron asesinadas en el municipio de Tangamandapio, seis de ellas identificadas como adolescentes por las autoridades.

De acuerdo con la FGR, se trataba de cinco adolescentes de 17 años de edad y uno de 15. Todos con domicilio en Tarecuato, Michoacán.

Los cuerpos de las víctimas presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego. En un comunicado, la fiscalía del estado señaló que en el lugar se localizaron “indicios balísticos que fueron fijados, recolectados y embalados para su análisis”.

Menos de una semana después fueron hallados los cuerpos de siete personas dentro de un automóvil en el municipio de Hidalgo. La FGE informó que hasta ese momento no habían sido identificados.

Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado en México, en donde ha incursionado el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hallan los cuerpos de cinco personas en carretera de Tangamandapio, Michoacán apareció primero en Animal Político.