Hallan cuerpo de excursionista de Montana casi dos meses después de su desaparición

·2  min de lectura

El cuerpo de una excursionista desaparecida fue encontrado casi dos meses después de su desaparición en las montañas de Montana.

La estudiante de 23 años de la Universidad Estatal de Montana de Idaho, llamada Tatum Morell, se comunicó por última vez con su familia el 1 de julio utilizando un comunicador satelital Garmin InReach. Al día siguiente, comenzó una caminata en West Fork Trailhead en las montañas Beartooth, en el centro-sur de Montana. Las autoridades creen que dejó su tienda de campaña en Shadow Lake y no regresó.

Como una excursionista experimentada, Mortell planeaba alcanzar la cima de cinco picos de más de 12 mil pies, pero cuando no regresó el 5 de julio, los rescatistas comenzaron una búsqueda rigurosa de cinco días. Para el 10 de julio, los rescatistas dijeron que lo más probable es que estuviera muerta.

“Algunas personas pueden preguntarse por qué mi hermana estaba ahí sola. No creo que sea lo correcto para preguntar. Ella estaba ahí porque es una persona fuerte, aventurera e independiente”, dijo el hermano de Morell en una declaración en video el 10 de julio.

A pesar de la predicción del equipo de rescate, el equipo continuó buscando con la ayuda de perros de búsqueda, búsquedas aéreas y rastreo de teléfonos celulares.

El domingo, las autoridades dijeron que recuperaron el cuerpo de Mortell después de que los escaladores encontraron su cuerpo debajo de Whitetail Couloir, una ruta de montañismo.

Los rescatistas sospechan que Mortell quedó atrapada en un deslizamiento de rocas y murió a causa de las heridas mientras escalaba Whitetail Couloir. A pesar de que los equipos de rescate habían buscado el área en la que fue encontrada en numerosas ocasiones, su cuerpo estaba escondido bajo montones de rocas y, por lo tanto, era difícil de encontrar.

El equipo de rescate transportó el cuerpo al aeropuerto de Red Lodge, donde podría reunirse con su familia, dijo el alguacil del condado de Carbon, Josh McQuillan.

Leer más: EEUU bombardea blanco de ISIS en Afganistán

"Después de casi dos meses de extensos esfuerzos de búsqueda, nos sentimos aliviados de que pueda ser devuelta a su familia", dijo Josh McQuillan en el puesto de rescate de bomberos de Red Lodge.

Relacionados

Excursionista sobrevive al ataque de un oso en Alaska

Encuentran con vida a excursionista desaparecida dos días después de ser embestida por osos en Alaska

Caída de 150 metros mata a un excursionista en el Día de los Caídos en un parque nacional de California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.