Hallan cuerpo del segundo alpinista desaparecido en Pico de Orizaba

undefined
undefined

El segundo alpinista desaparecido del grupo de 12 que subió al Pico de Orizaba fue encontrado sin vida, según informaron autoridades de Puebla

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, informó a través de redes sociales que los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida del alpinista José Luis, de 57 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco. 

El cuerpo fue trasladado al Semefo de Ciudad Serdán para continuar con los trámites y realizar su traslado.

José Luis es el último de los dos alpinistas que estaban siendo buscados luego de que el sábado 17 de febrero, un grupo de 12 montañistas subió al Pico de Orizaba y perdieron rumbo por las condiciones climatológicas.

Lee: México: las 250 hectáreas dañadas por el fuego en el Pico de Orizaba anuncian una intensa temporada de incendios forestales

alpinistas pico de orizaba
Foto: Cuartoscuro

Alpinistas en el Pico de Orizaba 

Hace semana y media, 12 alpinistas del grupo “Barracracks” subieron al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara norte, sin embargo, sólo uno llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; y 6 más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.

El domingo 18, Protección Civil y Seguridad Pública encontraron con vida a dos alpinistas más que presentaron afectaciones en la vista y estímulo sensorial; pero lamentablemente, uno murió cuando los rescatistas aún no terminaban de bajarla de la cima. 

Y ese mismo día los cuerpos de rescate lograron ubicar a otra alpinista más, quien presentó raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación.

Luego, el 21 de febrero, lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición, sumando con él dos alpinistas sin vida. Fue hasta el 27 de febrero que lograron localizar al segundo desaparecido sin vida, José Luis.

alpinistas pico de orizaba
Foto: Cuartoscuro

Otros tres montañistas reciben atención médica en el Hospital de Chalchicomula de Sesma, por afectaciones derivadas principalmente por hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento.