Hallan un caimán escondido en el tren de aterrizaje de una nave en una base aérea de la Florida

La temporada de apareamiento de los caimanes en la Florida alcanzó la categoría de absurdo cuando se encontró un enorme caimán escondido en el tren de aterrizaje de un avión militar en la Base Aérea MacDill, en Tampa, Florida.

El incidente tuvo lugar el lunes, 22 de abril, y varias fotos muestran el reptil de más de 10 pies de longitud oculto entre las ruedas de una nave aérea KC-135, como si fuera un neumático con dientes.

“Un tripulante llamó la atención de los operadores de vuelo”, le dijo un portavoz de MacDill a McClatchy News.

El personal de la base manejó el hallazgo potencialmente peligroso con sentido del humor, refiriéndose al caimán como “nuestro más reciente compañero de armas”.

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) se encargó de sacar al caimán, y en un video que se grabó, el animal no parece estar cooperando mucho, ni siquiera cuando se le tapó la cabeza con una toalla.

Dos agentes de la FWC debieron enredarse con el poderoso reptil en una breve batalla en la pista. Posteriormente, el revoltoso caimán se soltó en el Río Hillsborough.

En abril, los caimanes machos por lo general salen a buscar hembras y se aventuran a lugares que suelen frecuentar poco, según dijo la FWC.

Los caimanes son un problema para la seguridad de la base, y en ocasiones se han encontrado justo cuando una nave “se preparaba para despegar”. Entre los ejemplos más conocidos está el de un caimán de 12 pies de largo apodado Elvis que se encontraba de vez en cuando en el Campo de Golf Bay Palms de la base.

Hasta el 23 de abril, el video que se compartió esta semana había provocado casi 2,000 comentarios y reacciones.

“¿Por qué en la lista de instrucciones no se añade comprobar antes del despegue si hay un caimán?”, escribió Gary Patrick en la página de Facebook de la Base Aérea MacDill.

“¿Alguien se imagina subirse al avión y encontrar a ese animal debajo?”, colgó Adam Bell.

“Esto es exactamente lo que ocurre cuando una criatura marina se encuentra en una base aérea”, dijo AW Boyd.

Traducción de Jorge Posada