Anuncios

Hallan 121 tumbas sin nombre en un antiguo cementerio militar en Florida

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Se han descubierto hasta 121 tumbas sin nombre en un antiguo cementerio negro en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Florida, confirmaron funcionarios militares.

Un estudio arqueológico no intrusivo realizado durante los últimos dos años en la Base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa identificó las tumbas, dijeron el jueves funcionarios de la base, informó WFTS-TV. El Centro de Historia de la Bahía de Tampa notificó a los funcionarios de MacDill sobre el posible cementerio negro en 2019, y la base organizó un servicio conmemorativo en 2021, dedicando un monumento en el lugar a los enterrados allí.

“Sabemos que obviamente se hizo algo malo en el pasado, pero estamos trabajando junto con los miembros de nuestra comunidad”, dijo la portavoz de la base, la teniente Laura Anderson. “Queremos corregir lo que estuvo mal”.

Las autoridades dijeron que planean ampliar el área de búsqueda este año y continuarán trabajando con la comunidad para determinar cómo documentar mejor el sitio y rendir homenaje a las personas enterradas allí.