Anuncios

Halep regresa al tenis tras años y medio; pierde ante Badosa en la primera ronda de Miami

ARCHIVO - Simona Halep juega en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Daria Snigur. (AP Foto/Seth Wenig)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Simona Halep, dos veces campeona de un Grand Slam, regresó al tenis profesional después de que logró reducir su suspensión con una apelación y disputó su primer encuentro en año y medio el martes —una derrota 1-6, 6-4, 6-3 ante Paula Badosa en el Abierto de Miami.

Halep se vio increíble en el primer set, pero tuvo problemas después, incluyendo tener que recibir un masaje del entrenador en el hombro derecho durante un cambio al final del segundo. La quebraron a cero en el último game y cada punto terminó con un errado golpe de fondo: un revés abierto, a la red, muy largo y una derecha abierta.

La rumana de 32 años, que alcanzó el número uno de la WTA en el 2017, sonrío brevemente y saludó a los espectadores al salir el martes de la cancha. El marcador seguramente no era lo que quería, pero está de regreso.

“Lo calificaría como un día especial, honestamente, considerado el periodo que tuve. Jugué bien, me sentí bien en la cancha, sintiéndome bien fuera de la cancha con tanta gente especial para mí dándome su amor, diría que esté día va a ser especial para mí”, aseguró Halep.

Halep no había jugado desde que dio positivo por la sustancia prohibida Roxadustat durante el Abierto de Estados Unidos 2022 y en el que quedó eliminada en la primera ronda por 6-2, 0-6, 6-4 ante la ucraniana Daria Snigur.

En el 2023 le otorgaron una suspensión de cuatro años, pero hace dos semanas el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo la sanción a nueve meses. Dos días después, el Abierto de Miami le otorgó un comodín a Halep para iniciar el torneo en el cuadro principal.

Halep argumentó que se expuso a la sustancia por un suplemento contaminado que provocó que fallara la prueba.

La rumana ganó Wimbledon en 2019, al vencer a Serena Williams en la final y el Abierto de Francia 2018, supernado a Sloane Stephens por el título.

Badosa, que ha llegado a ser la número dos del mundo, pero ha tenido recientemente problemas de espalda, avanzó a la segunda ronda para enfrentar el jueves a Aryna Sabalenka, dos veces campeona de Australia y actual número 2 del mundo.

La supuesta pareja de Sabalenka, el retirado jugador de hockey Konstantin Koltsov, de 42 años, fue encontrado muerto de aparente suicidio la madrugada del lunes, según dijo la policía de Miami. No sospechan que hubo un crimen.

Un portavoz del Abierto de Miami indicó el martes que Sabalenka sigue en el cuadro del torneo.

En otros resultados de la primera ronda, la siete veces ganadora de un Grand Slam Venus Williams, de 43 años, perdió 6-3, 6-3 ante Diana Diana Shnaider, de 19 años. Mientras que la campeona de Australia 2018 Caroline Woznaicki venció por 6-1, 6-4 a Clara Burel.

Las acciones del torneo de hombres empiezan el miércoles con Andy Murray, campeón tres veces de un major, ante Matteo Berrettini, finalista de Wimbledon 2021. Esta será la revancha de la emocionante victoria de Murray en cinco sets en el Abierto de Australia del año pasado.