‘¡No lo hagas!’: una trifulca en el mostrador de Spirit Airlines en Orlando

El mostrador de Spirit Airlines se convirtió en un caos en el Aeropuerto Internacional de Orlando el martes pasado por la noche y la salvaje trifulca fue captada por las cámaras.

Según una declaración jurada de arresto de Policía de Orlando (OPD), un hombre de Ohio que estuvo involucrado en una pelea con un policía terminó arrestado.

Según el informe policial, los policías acudieron al mostrador a eso de las 9:30 p.m. para investigar una trifulca, con personas que “se volvieron agresivas con el personal de Spirit y los amenazaron”.

En imágenes de un teléfono celular ampliamente compartidas luego de la llegada de los policías, un grupo de pasajeros y empleados de Spirit se reunieron alrededor, gritando.

A continuación, un hombre derribó a un policía uniformado, sentándose a horcajadas sobre él en el suelo mientras una mujer se cernía sobre ambos.

“¡No lo hagas! ¡No lo hagas!”, gritó mientras lanzaba su cuerpo sobre los hombres que estaban entrelazados en el suelo. “¡Nooooo! Nooooo!”.

“Oh, Dios mío, oh, Dios mío, oh, Dios mío”, dijo otra mujer fuera de cámara, a unos veinte pies de distancia. “No...”.

Dos agentes uniformados consiguieron apartar al pasajero del policía y lo inmovilizaron mientras los transeúntes grababan y más policías corrían hacia el lugar.

Según el informe, el hombre que derribó al agente en el video es Edward Hariston, de 41 años. Los investigadores dijeron que estaba discutiendo sobre vuelos retrasados con un agente del mostrador, pero que luego agravó las cosas al estirarse por encima del mostrador y golpear el teclado de la computadora del trabajador.

Cuando un policía llegó para calmar la situación y retirar una de las manos de Hariston del teclado, las cosas se descontrolaron más y llegaron a las manos, según el informe policial.

“Ambos caímos al suelo y Hariston me rodeó el cuello con un brazo y empezó a apretarme, lo que me impedía respirar”, escribió el agente. “Empecé a marearme y a ver manchas, empezaba a perder el conocimiento”.

Hariston fue arrestado, llevado al hospital para una evaluación médica y luego transportado a la cárcel del Condado Orange, detenido bajo fianza de $50,450.

Se enfrenta a un cargo de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley, resistencia a la autoridad con violencia, agresión a un agente de la ley y alteración del orden público.

Spirit no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Miami Herald, pero una testigo del tumulto, la pasajera Marianne Capoverdi, le dijo a WESH-Channel 2 en Orlando que antes del incidente “las tensiones eran muy altas, porque no teníamos la sensación de estar recibiendo mucha información”.

“Estaba asustada”, dijo la pasajera Brenda Garrison. “Daba mucho miedo”.