No me hagas eso a mí. Esta fue la respuesta de campeón cubano a John Ryder al acusarlo de evitar la pelea

David Morrell Jr. ya es un punto de referencia en el boxeo cubano.

Eso pudo comprobarse mejor que nunca el sábado anterior durante la cartelera que tuvo lugar en el Miccosukee Hotel y Casino de Miami, donde tomaban parte algunos prospectos de la mayor de las Antillas.

Mientras los jóvenes lanzaban golpes en el ring, la multitud se arremolinaba alrededor del campeón supermediano de la Asociación Mundial del Boxeo en busca de una foto o algún recuerdo. Morrell, a sus 25 años, ya es el ejemplo a seguir para toda una generación.

Mucho se habla de una potencial pelea contra David Benavídez. Mucho se sueña con una eventual cita ante Canelo Álvarez. Ahora más que nunca y tras su convincente triunfo sobre Yamaguchi Falcao, Morrell no rehúye ni a uno ni a otro y se considera listo para lo que su carrera le ponga en el camino.

Han pasado días de la pelea, ¿cómo recuerdas todo ahora?

“Lo que más quedó es que todo se puede lograr. Solo hay que trabajar fuerte y seguir adelante. Es una meta más cumplida: ya peleamos en Las Vegas. No tenía esperanza que fuera PPV, pero ya se dio la oportunidad y lo que viene es quedarnos ahí. He peleado en California, en The Armory, pero pelear allí y ver la reacción de la gente que ya conocían a David Morrell. Fue algo nuevo para mí’’.

Entonces, de ahora en adelante vienen más Las Vegas y más PPV.

“Primero Dios que nos llene de salud y que aparezcan rivales porque algunos se nos están escondiendo últimamente. Vamos a andar de bajo perfil, pero tengo la esperanza de que sí, de que sigamos en Las Vegas y en carteleras de Pago Por Ver’’.

Vienes creciendo, pero el triunfo sobre Yamaguchi acabó de impulsarte.

“En todo. En las redes sociales tengo nuevos seguidores, en nuevas oportunidades que se me han presentado ahora, pero son cosas que debemos sentarnos. Se me han abierto demasiadas puertas. Es un gran momento en mi carrera y en mi vida porque puedo ayudar más a mi familia. Va subiendo mi nivel. Todo va saliendo bien’’.

Todo el mundo quiere ver la pelea con Benavídez, ¿viene ea pelea?

“Tiene que venir porque es lo que todo el mundo está esperando. Hay que sentarse a conversar porque es una pelea complicada. Ahora todos están buscando a Canelo, pero existimos más boxeadores. Todo el mundo quiere a Canelo por la bolsa. Es entendible porque esto es un negocio, pero también hay más boxeadores’’.

DAVID MORRELL JR junto al entrenador de M&R Boxing OsmirI Fernández.
DAVID MORRELL JR junto al entrenador de M&R Boxing OsmirI Fernández.

¿Por qué se tiene que dar?

Esa pelea con Benavídez se tiene que dar porque él va por su lado acabando con todo el mundo y yo por el mío vengo acabando con todo el mundo. Hay quien dice que me falta un par de peleas, ¿pero desde cuándo lo vienen diciendo? Cuando comencé decían que no lo pongan con este o aquel, como en mi segunda pelea contra Quinton Rankin y luego lo mismo contra Lennox Allen, decían que mi equipo estaba loco’’.

Si ocurre esa pelea entre los dos David y la ganas, ¿sería presión para Canelo?

“Un 150 por ciento porque a quién más iría a buscar. Ya peleó con Plant, Callum Smith, Billy Joe Saunders. Ahora viene contra Ryder. Gane yo o Benavídez, Canelo tiene que pelear con nosotros, por que a quién más va a buscar. No le veo una lógica a seguir evadiendo’’.

¿Lo ves ganador contra Ryder?

“Ciento por ciento. Mira lo que pasó cuando Ryder iba a pelear conmigo. Le dieron 30 días para aceptar la pelea o dejar la posibilidad de ser obligatorio a pelear por un título. Yo entro en campamento y luego él dice que no iba a pelear. Dijo que yo no tenía suficientes peleas para combatir con él. Después publicó que yo era el que no quería pelear con él. No soy de responder, pero tuve que hacerlo. No me hagas eso a mí’’.

Lo cierto es que ya no pueden evitarte.

“¿Ahora qué excusa? Seguimos con el título. Tenemos nueve peleas y 25 años’’.