¿Ya puede hacerse ciudadano pero no tiene dinero? Aproveche este préstamo a bajo interés

·3  min de lectura

Con frecuencia los inmigrantes cumplen con los requisitos para hacerse ciudadanos estadounidenses y acceder a beneficios como tener un pasaporte o votar en las elecciones. Pero una razón financiera se los impide, carecen de los recursos para pagar los gastos del proceso de naturalización, que ascienden a más de $1,000.

Ahora es posible pedir un préstamo a 1 por ciento de interés para cubrir la solicitud de la ciudadanía de EEUU y otros gastos, que se puede gestionar en la plataforma digital One Percent for America (OPA), afiliada con la organización no lucrativa de desarrollo financiero BlueHub Capital, con 35 años de experiencia en préstamos.

Más de 477,000 inmigrantes de la zona metropolitana de Miami listos para hacerse ciudadanos pueden pedir estos préstamos que no tienen costos escondidos y que no exigen que el solicitante tenga un puntaje de crédito determinado.

Préstamos para trámites de ciudadanía

Más de 9 millones de residentes permanentes en el país son elegibles para solicitar la ciudadanía, según el Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS), pero un 91 por ciento de ellos no comienza el proceso por el alto costo de los trámites.

Un 87 por ciento de los participantes en una encuesta de OPA conducida en septiembre del año pasado reportaron que pidieron dinero prestado para pagar los costos de ciudadanía, y dos tercios de ellos informaron que recurrieron a tarjetas de crédito con altos intereses y a préstamos sobre el salario para financiar la naturalización.

Lea más: Tipos de ‘parole’ humanitario’, un permiso de admisión que beneficia a la inmigración cubana

Ahora es posible que accedan a un préstamo que lleva el nombre de “one percent” –un juego con la frase que se refiere a los más acaudalados del país– y que les oferta un esquema de pagos flexible, que se ofrece combinado con educación financiera gratis y apoyo comunitario.

Un grupo de inmigrantes espera llamada para obtener el certificado de naturalización en una ceremonia en West Kendall, en junio del 2020. Muchas personas que cumplen los requisitos para obtener la ciudadanía, pero no tienen dinero para la solicitud, pueden solicitar un préstamo a bajo interés en One Percent for America.
Un grupo de inmigrantes espera llamada para obtener el certificado de naturalización en una ceremonia en West Kendall, en junio del 2020. Muchas personas que cumplen los requisitos para obtener la ciudadanía, pero no tienen dinero para la solicitud, pueden solicitar un préstamo a bajo interés en One Percent for America.

Las personas pueden solicitar el préstamo en el sitio web de OPA y una vez que sean aprobados la plataforma les entrega un cheque pagadero a USCIS en su nombre. Los beneficiarios tienen un año para pagar el loan y pueden hacerlo mientras solicitan la ciudadanía, para que el programa siga nutriéndose de fondos.

Quiénes pueden solicitar dinero para hacerse ciudadanos

El sitio web de OPA indica que son eligibles:

Residentes permanentes que quieren hacerse ciudadanos

Quienes solicitan la tarjeta de residencia por primera vez o los que buscan renovarla.

Los que vayan a solicitar el programa de DACA (dreamers) y los que quieran hacer la renovación.

Los solicitantes del Estatus de Protección Permanente (TPS), tanto por primera vez como para renovarlo.

Deben entregar su teléfono, email, información sobre su cuenta bancaria, número de Seguro Social y los costos exactos para el tipo de solicitud que va a tramitar.

El modelo de OPA reúne a prestatarios e inversores en una sola plataforma. El dinero donado o prestado por los inversionistas permite que los inmigrantes tomen prestados los fondos para pagar sus tarifas, luego los fondos se reciclan para ayudar a otros prestatarios inmigrantes.

La baja tasa de interés del 1 por ciento del préstamo contrasta con las tasas de interés del 18-22 por ciento que comúnmente vienen con otras opciones como los préstamos sobre el salario y las tarjetas de crédito.

Si quiere invertir en One Percent for America o hacer una donación, haga click aquí o escriba a investOPA@onepercentforamerica.org.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.