Hablamos con Marta Esteve, diseñadora de la última falda de la reina Letizia

La semana pasada Doña Letizia se enfrentó a un nuevo viaje en solitario. Consciente como es de la lupa con la que se miden cada uno de sus movimientos, la Reina de España volvió a hacer gala de un exquisito gusto por la moda y las tendencias, convirtiendo cada una de sus apariciones públicas en el Caribe en el foco de atención de los flashes y los expertos de la industria. Para su tercer día, en el que su agenda recogía tres actividades distintas, la mujer de Felipe VI sorprendió al mundo con un estilismo 'lady' en el que una preciosa falda estampada con flores se convirtió en el centro de atención. Al margen de la belleza de la prenda, lo que más sorprende es la procedencia ya que, en su empeño por 'amadrinar' firmas emergentes durante este viaje, Letizia Ortiz optó por un diseño de Sweet Matitos. Nacida en Barcelona hace apenas dos años, el ascenso de esta marca, creada por Tito Maristany y Matías Jaramillo, se perfila imparable. Desfilando desde su primera colección en la Pasarela 080 de Barcelona, antes que la Reina habían sido Adriana Ugarte, Virginia Troconis, Judit Mascó o Miriam (OT) algunas de las ‘celebs’ que habían caído rendidas a los pies de la firma. Desde la redacción de HOLA.com hemos contactado con Marta Esteve, la diseñadora de la prenda -que todavía se encuentra a la venta en la web de la firma por 351€- y nos ha contado lo que ha supuesto para ella el gesto de la monarca.

VER GALERÍA

Reina Letizia en Haití
Reina Letizia en Haití

"Que la Reina Letizia lleve un diseño me ha hecho, sobre todo, ilusión. Esa ilusión de ver cómo salen a la luz cosas que tú has creado en la intimidad…" confiesa la que fuera directora creativa. Además, y aunque hace varios meses que su relación laboral con Sweet Matitos terminó, Marta reconoce que para la firma ha sido algo muy importante: "Los fundadores y propietarios de la marca comparten muchísimos de los valores que la Reina abandera, por lo que el hecho de que Doña Letizia haya elegido una prenda de la colección está cargado de significado para ellos".

Acerca de la falda, su creadora tiene muy claro que es lo que la hace especial. "Sin duda el corte. El largo midi, con tablas y bolsillos es un corte que es retro, pero siempre es elegante. Además es versátil ya que puede ser súper glamorosa como la ha llevado Letizia, con unos stilettos, o casi rozar el estilo más campestre si se combina con unas deportivas".

VER GALERÍA

Marta Esteve
Marta Esteve

Marta pronto se dio cuenta de que este diseño podía ser una de las señas de identidad de la firma en la que trabajaba y, prueba de ello, es que apostó por repetir la prenda también en la colección del próximo invierno, la segunda y última en la que trabajó para Sweet Matitos. Conocedora de los diseños que ella misma pensó para la casa, se aventura a 'vestir' a la Reina con cualquiera de las prendas de punto de sus colecciones, pero también con los vestidos cortos que, según ella, "son trajes que dan volumen en la parte inferior y hacen una silueta muy femenina, de esas por las que Doña Letizia apuesta cada vez más a menudo".

Desvinculada profesionalmente de la marca que, todavía, le sigue dando alegrías como la de la última semana, Esteve no se ha alejado del mundo de la moda ya que, de manera puntual, sigue elaborando colecciones para algunas marcas. Además, la polifacética creadora, se ha lanzado al mercado con proyectos mucho más personales, entre los que Marta&Marta Jewel, su nueva firma de joyas y una primera incursión en el mundo del arte, se han convertido en su principal prioridad.