Habló la hermana de uno de los dueños de la carnicería clausurada por las muertes de dos hombres tras comer achuras: “Sintió gusto amargo a los chinchulines”
Días después de conocerse los fallecimientos de dos hombres en Berazategui, internados por un cuadro de intoxicación por shigella y salmonella, la familiar de uno de los dueños de la carnicería clausurada por las autoridades, señalada como la responsable de vender mercadería en mal estado, se refirió al caso, admitió que conoce a una de las victimas pero se mostró confundida por el devenir de los hechos.
Laura es hermana de uno de los carniceros que trabaja en el local ubicado en las calles 131 y 29 y relató sobre lo ocurrido con Ariel, uno de los hombres fallecidos tras varios días de internación: “Nos criamos todos juntos, hace 40 años que vivimos acá. A nosotros nos sorprendió y nos dolió la muerte de Ariel”. Asimismo dio una versión de lo que pasó: “Dicen que compró carne y achuras acá, que después comieron en familia en la casa del hermano, que eran como 10, y se supone que le sintió gusto feo al chinchulín y no lo comió; y después se descompuso”.
En diálogo con C5N la mujer agregó: “Escuché ayer que había dicho que le sintió gusto amargo y que le dijo a la familia que no lo coma, pero él decía que tampoco lo comió; es raro. No sé bien qué paso, está todo en investigación ahora”.
Sobre lo sucedido en el local de su hermano, que fue cerrado por las autoridades del municipio, indicó: “Él creo que falleció el jueves pasado y acá vinieron el martes 17 de enero los de Bromatología, se llevaron muestras de carne y lo iban a analizar; ahí clausuraron el local porque no tenía los papeles, me parece que no estaba habilitado”.
Luego Laura afirmó que desde entonces no tienen novedades sobre el caso y que los trabajadores de Bromatología que se acercaron al negocio le dijeron a su hermano que estaba todo bien. “Es más, él ya tiene todos los papeles de la inmobiliaria para presentar el lunes y ver si ya puede abrir y habilitar”, remarcó.
Asimismo la mujer se refirió al otro hombre que falleció en el hospital Evita pueblo de esa ciudad por intoxicación. “Tenemos entendido que no compró acá carne, en ningún momento, no lo conocemos”, declaró y añadió que el de Ariel es el único caso con problemas que reportaron. “Todo el barrio que compró carne en esta carnicería está perfecto, hasta nosotros comimos ese día asado, festejamos el cumpleaños de mi hermano. Comimos hasta con el hermano de él en mi casa y estamos todos bien. Es raro que de todo el barrio le haya pasado solo a él”, aseguró.
Asimismo Laura enfatizó: “Que nosotros sepamos no le pasó nada a nadie más”.
Respecto de la postura de la familia de la víctima, que señaló al negocio como responsable, afirmó: “La semana pasada la familia de Ariel vino a pedir disculpas por lo que habían publicado en Facebook. Nosotros les dijimos que no entendíamos por qué acusaban así a mi hermano”. Después la mujer añadió que les dijeron que ellos también quieren conocer los detalles del caso. “Queremos que se aclare todo, no vamos por abogados ni nada”, expresó en un gesto de solidaridad.
En otro tramo de la entrevista, la hermana del carnicero habló sobre la posibilidad de que Ariel ya tuviera problemas de salud antes de consumir las achuras que compró en el local: “No sé si él vendría mal por otra cosa y se le complicó algo; están echándole la culpa al chinchulín. Las hermanas mismas ya decían que venía con otros problemas”. También detalló que por el momento no se realizó autopsia “como para certificar de que murió”.
Sobre el final de la entrevista, volvió a remarcar que aún se desconoce si la muerte de Ariel tuvo relación con las achuras compradas en la carnicería de su hermano: “No sabemos qué fue lo que pasó, sólo a él le agarró eso”.