Haaland toma por asalto la Liga Premier con otra tripleta

·3  min de lectura
Erling Haaland del Manchester City celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en la victoria 6-0 ante el Nottingham Forest en la Liga Premier el miércoles 31 de agosto del 2022. (AP Foto/Dave Thompson) (ASSOCIATED PRESS)

Erling Haaland ha tomado por asalto al fútbol inglés.

Con dos tripletas en encuentros consecutivos, suma nueve goles en cinco duelos. Ningún jugador ha tenido un inicio en la Liga Premier como el conseguido por el delantero noruego.

Los tres goles más recientes de Haaland fueron anotados en el primer tiempo de la paliza por 6-0 sobre el Nottingham Forest el miércoles, tres días después de que hizo lo mismo en la parte complementaria ante el Crystal Palace.

El City apuesta a que Haaland sea el sucesor del argentino Sergio Agüero, su goleador histórico. Va en esa dirección.

El “Kun” Agüero compartía el anterior récord de goles en sus primeros cinco duelos en la Liga Premier, de ocho, junto al exdelantero de Coventry Mick Quinn (en la década de 1990). Haaland lo ha superado y parece que más récords caerán si continúa así.

Por ejemplo, podría convertirse en el primer jugador con 40 goles en la primera división desde Jimmy Graves en la temporada 1960-61 con el Tottenham.

“Lo que Haaland quiere es ganar títulos”, enfatizó Pep Guardiola, el técnico del City. “Conociéndole, no estaría contento de romper récords si no gana títulos”.

Haaland marcó con el pie izquierdo, el derecho y la cabeza ante el Forest.

“Sergio es una leyenda, nadie puede ocupar su lugar en la mente de los seguidores del Man City, pero Erling tiene la calidad para estar acá”, añadió Guardiola.

Hasta el delantero suplenter del City está desatado ante el arco rival. Julián Álvarez, quien llegó procedente de River Plate en el verano del hemisferio norte, no desperdició la oportunidad de ser titular por primera vez y firmó un doblete en el segundo tiempo. Joao Cancelo también con un zapatazo desde fuera del área.

El City vuelve a ser el favorito para ganar la Premier con Haaland como líder de un club que se mantiene invicto, con cuatro victorias en cinco encuentros.

Pero los campeones actuales no están en la cima.

Ese sitial le pertenece a Arsenal, que aseguró su quinta victoria para iniciar la temporada al vencer por 2-1 a Aston Villa a pesar de que concedió un extraño gol de tiro de esquina.

El tanto de Gabriel Martinelli a los 77 minutos certificó la victoria en el Emirates Stadium de Arsenal, que empató el mejor inicio de temporada en la Liga Premier.

En cambio, Liverpool sigue sufriendo para no perderle la pisada a Arsenal y Man City.

Con un gol de Fábio Carvalho en el tiempo añadido, el equipo de Jürgen Klopp ganó 2-1 al Newcastle y encadenó victorias tras irse sin ganar en sus primeros tres duelos.

Liverpool necesitó de dos goles en la segunda parte — el otro fue obra de Roberto Firmino, después de que Alexander Isak le dio la ventaja al Newcastle en su debut tras llegar procedente de la Real Sociedad el viernes.

En otros duelos, West Ham se recuperó de un autogol para empatar 1-1 en casa contra Tottenham y Bournemouth empató 0-0 en casa ante Wolverhampton dos días después de que destituyó al técnico Scott Parker.