Orban pide a Zelenski “considerar un rápido alto el fuego” con Rusia, en visita sorpresa a Kiev

En una visita sorpresa a Kiev, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se reunió este martes 2 de julio con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien instó a proceder a un cese el fuego para impulsar "conversaciones de paz" con Rusia. Orban, un líder que se ha mostrado cercano al mandatario ruso, Vladimir Putin, y reticente al aumento de ayuda a la nación invadida por Moscú desde hace más de dos años, arribó a la capital ucraniana un día después de asumir la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, crítico de la UE y la OTAN en el apoyo occidental a Kiev, llegó este martes 2 de julio a Ucrania para una visita sorpresa al país devastado por la guerra.

Un alto el fuego vinculado a una fecha límite daría la oportunidad de acelerar las conversaciones de paz

Durante su encuentro con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, Orban instó al líder del país invadido por Rusia desde hace más de dos años a "considerar un rápido alto el fuego". Según señaló, con el objetivo de "acelerar" conversaciones de paz con Moscú.

"Le pedí al presidente que pensara si podíamos revertir el orden y acelerar las conversaciones de paz estableciendo primero un alto el fuego (...) Un alto el fuego vinculado a una fecha límite daría la oportunidad de acelerar las conversaciones de paz. Exploré esta posibilidad con el presidente y estoy agradecido por sus respuestas honestas y su negociación", ratificó Orban.

Las relaciones entre Orban y Zelenski han sido frías desde el comienzo de la guerra.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Comienzan las negociaciones con Ucrania y Moldavia sobre su adhesión a la UE
La UE se compromete a "intensificar" ayuda militar a Ucrania tras firmar acuerdo de seguridad
Ucrania recibirá 60.000 millones de dólares anuales de sus socios tras firmar acuerdos de seguridad