Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los héroes del 2016

POR Helen Hernández Hormilla-. Durante el presente 2016 diversos las redes sociales nos han brindado la oportunidad de conocer verdaderos héroes que han modificado nuestra forma de ver el mundo.

Cada una de sus historias brinda un mensaje de esperanza y de lucha que ha llegado a millones: padres que buscan hacer realidad el sueño de sus hijos y la bondad de desconocidos con los más necesitados; niños que, pese a las circunstancias, no dejan de regalar sonrisas o denunciar la ruda realidad que les tocó vivir y mascotas que nos recuerdan la felicidad de un juego; actrices, modelos y artistas tratando de abrir las fronteras de lo que hasta hoy se ha considerado como "bello"; figuras públicas que nos recuerdan que lo más importante está dentro de nosotros; héroes anónimos que no temen enfrentar a acosadores y mujeres que denuncian la violencia que padecen diariamente.

Sin importar las circunstancias, estas personas han logrado mejorar su contexto o, en los casos más graves, han denunciado al mundo los males de nuestra sociedad. Entre la risa y la reflexión, entre la alegría y la esperanza, entre el desahogo y la fe, se mueven los testimonios de quienes se han convertido en héroes aún sin máscara ni superpoderes.