Con un héroe inesperado, el Heat se viste de Santa Claus para regalarle un gran triunfo a sus seguidores

El Heat se vistió de rojo como Santa Claus para su juego del Día de Navidad donde enfrentó a los Sixers en el Kaseya Center, sin su estrella Jimmy Butler (distensión en la pantorrilla), y le regaló a los presentes un gran triunfo en televisión nacional.

Aunque tuvo algunos altibajos, en general fue un encuentro sumamente disputado y el equipo de Miami impuso su resistencia para llevarse la victoria 119-113, su tercera de forma consecutiva y la cuarta en los últimos cinco duelos, ante un gran quinteto de Filadelfia que no por gusto es tercero en el Este y echó de menos a su estelar centro Joel Embiid, lesionado en un tobillo.

Con este resultado, el Heat recuperó el 5to puesto con marca de 18-12, antes de emprender una dura gira de cinco partidos por el Oeste.

Miami exhibe marca de 12-2 cuando juega el 25 de diciembre y 9-0 en la era del entrenador Erik Spoelstra, el mejor récord en la historia de la NBA para un técnico en esta fecha.

El último partido navideño que perdió el Heat fue contra LeBron James y los Cleveland Cavaliers en 2007.

En el encuentro fue clave la entrega, la agresividad, la resistencia y la energía del Heat que inclinó la balanza a su favor desde la línea de tiros libres (27 en 35) por (16 en 25) de su rival, porque ambos clubes anotaron 40 canastas y de ellas los Sixers encestaron cinco más de tres puntos.

El novato Jaime Jáquez Jr. personificó la actitud del equipo de Miami y resultó el mejor a la ofensiva con 31 puntos, la mayor cantidad en su joven carrera en la NBA.

Completó además su primer doble-doble en la liga con sus 10 rebotes, sin contar su buena defensa donde se apuntó dos robos.

“Jaime tiene agallas y un nivel de experiencia que puedes sentir que trasciende su edad”, expresó Spoelstra.

El escolta del Heat Tyler Herro clava la pelota en el partido contra los 76ers de Filadelfia, celebrado el 25 de diciembre de 2023 en Miami.
El escolta del Heat Tyler Herro clava la pelota en el partido contra los 76ers de Filadelfia, celebrado el 25 de diciembre de 2023 en Miami.

“No creo que haya convocado ninguna jugada para él esta noche”.

Bam Adebayo se anotó otro doble-doble con 26 unidades y 15 rebotes, además de cinco asistencias.

Tyler Herro, aunque se apagó al final, tuvo un gran comienzo que le sirvió para finalizar con 22 cartones ( 4 triples), con seis rebotes y cinco asistencias.

Duncan Robinson con cinco triples, dos de ellos muy importantes al final, se marchó con 16 y tuvo el mayor diferencial (+/-) con 16 y encabezó la segunda unidad.

Mientras, Kyle Lowry en su función de líder se apuntó 12 puntos.

El centro del Bam Adebayo clava la pelota en el partido contra los 76ers de Filadelfia, en el partido celebrado el 25 de diciembre de 2023 en Miami.
El centro del Bam Adebayo clava la pelota en el partido contra los 76ers de Filadelfia, en el partido celebrado el 25 de diciembre de 2023 en Miami.

Por Filadelfia destacaron Tobias Harris con 27 unidades, Kelly Oubre Jr. con 25, Mo Bamba con 18, De’Anthony Melton con 15 y Tyrese Maxey con 12.

Juego

El Heat jugó muy bien en ambos lados de la cancha y se marchó delante 63-49 al finalizar la primera mitad, gracias a su gran defensiva y a los 16 puntos de Herro y 14 de Adebayo y Jáquez Jr., respectivamente.

Se impuso en los dos primeros cuadros a un quinteto de Filadelfia que tuvo en Harris y Bamba, ambos con 14 unidades, a sus mejores hombres.

Miami, con un rally de 14-1 tras la entrada de la segunda unidad, protagonizó una gran remontada tras estar debajo por 10 puntos para ganar el primer parcial 26-22, con 8 cartones de Jáquez Jr., 7 de Adebayo y una gran defensa que dejó a Maxey sin anotar (0-6).

La corrida de Miami se extendió a 21-1 en los primeros compases del segundo, pero luego los Sixers reaccionaron y no permitieron que el Heat se le escapara.

No obstante, Miami terminó ganando el cuarto 37-27 y se fue a descansar con 14 puntos de ventaja.

RJ Hampton comenzó el tercero en lugar de Caleb Martin (tobillo) y el quinteto de la Capital del Sol arrancó bien ampliando a 18 cartones la diferencia, pero Filadelfia inmediatamente se recuperó y la redujo drásticamente, primero a 10, luego a 5 hasta llegar incluso a ponerse delante.

Aunque el equipo visitante dominó el parcial 37-23, la pizarra marcó un empate 85-85.

El último cuarto comenzó muy disputado y ambos equipos llegaron a la mitad igualados en el marcador.

Pero poco a poco el Heat fue abriendo una brecha hasta alcanzar una ventaja definitiva que le permitió ganar el parcial 33-27 y lograr una importante victoria.