Héctor Santiago, primer expulsado por sustancias ajenas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CHICAGO (AP) — Héctor Santiago, pitcher de los Marineros de Seattle, se convirtió en el primer jugador expulsado bajo el nuevo protocolo de sustancias para manipular las pelotas en las Grandes Ligas, en el partido del domingo frente a los Medias Blancas de Chicago.

Santiago fue revisado por los umpires cuando completó la quinta entrada. Su guante fue confiscado y después se anunció su expulsión.

Terminó su labor con una carrera y tres imparables en dos entradas y un tercio en la reanudación del partido, pospuesto por lluvia.

Los umpires de las mayores comenzaron a revisar a los pitchers la semana pasada en busca de la presencia de sustancias pegajosas que se usan para tener un mejor agarre de las pelotas, pero que también pueden incrementar el efecto de los lanzamientos y dificultar el contacto al momento de batear.

Santiago podría recibir una suspensión de 10 partidos, aunque podrá apelar dentro el proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.