Héctor Herrera está resignado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Desde la llegada de Jaime Lozano a la Selección Mexicana, Héctor Herrera —poco a poco— ha desaparecido del entorno tricolor.

A sus 34 años y con la anunciada renovación que hay en el equipo nacional, se podría decir que el tiempo de "HH" se terminó... Pero no, el volante del Dynamo de Houston aún tiene esperanzas de volver.

"Quiero estar en la Selección, pero hay decisiones extras, y hay que aceptarlas. Hay que seguir trabajando y, si puedo ayudar en algún momento, desde cualquier sitio, lo haré. Ahora, apoyo desde afuera", mencionó el volante del conjunto de la MLS.

Lo que no puede negar es que le sorprendió que Hirving Lozano haya quedado fuera de la lista de convocados para la Copa América: "Me sorprendí que no fuera. Un tipo que está en Europa y no es considerado... Es raro".

En su caso, "ya me lo esperaba, ya tengo canas, pero Hirving es muy joven para descartarlo. En lo particular, venía saliendo de una lesión, apenas entraba de cambio hace unas semanas. Además, no había hablado con el 'Jimmy' [Lozano] desde hace tiempo".

El tres veces mundialista hizo un llamado a tenerle paciencia a Lozano y su proceso de renovación. "Muchos pidieron el cambio generacional, y ahora hay que tener paciencia", exigió.

Ahora hay que aguantar "perder con Uruguay, con Brasil, y lo que pueda pasar en la Copa América. Sólo así se foguean los jugadores y el nivel de la Selección. Veo una buena plantilla. Creo que si logran conjuntarse, habrá resultados".

Sobre su futuro futbolístico, el volante surgido en el Pachuca indicó que sólo regresará a México si puede retirarse en los Tuzos. "Si un día regreso, será al Pachuca, y si no, creo que me quedaré en Houston a retirarme. Estoy contento con la ciudad y el equipo. Ahora, hay que ver si me renuevan tres o cuatro años más", bromeó.