Guterres nombra al chino Li Junhua subsecretario general de asuntos económicos

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 25 jul (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró hoy al chino Li Junhua como subsecretario general para Asuntos Económicos y Sociales, sucediendo en el cargo a su compatriota Liu Zhenmin, nombrado en 2017, informó hoy la secretaría general en un comunicado.

Actualmente embajador plenipotenciario de su país ante Italia y San Marino, Li es presentado como alguien que traerá a su organismo "perspectivas y visiones para fomentar la cooperación multilateral económica y social", con especial énfasis en hacer que los miembros cumplan la Agenda 2030.

La nota lo presenta como un funcionario muy experimentado en la política multilateral, con participación destacada en organismos asiáticos y de la cuenca del Pacífico, como ESCAP o APEC, además de los BRICS (economías emergentes fuera del G7), el G-20 y de la propia ONU, tanto en la Asamblea General como el Consejo de Seguridad.

La carrera de Li -que habla chino e inglés- ha transcurrido enteramente en el ministerio de Exteriores chino, en destinos como Birmania y Bangkok, pero principalmente en distintos puestos ante la sede central de la ONU, donde permaneció entre 1997 y 2008.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.