Gustavo Petro dispara sus primeras ‘balas rojas’ | Opinión

·2  min de lectura

Puede parecer atrevimiento criticar a un presidente que apenas alcanza sus primeras semanas de gestión. Sobre todo cuando gente de distintos sectores no ocultan su entusiasmo con el nuevo gobierno de Colombia.

Pero es que no dejan de causar alarma algunas tempranas posturas o declaraciones de Gustavo Petro:

La negativa de su gobierno a condenar en la OEA los abusos de la dictadura Murillo-Ortega de Nicaragua.

El desmantelamiento del alto mando militar y policial colombianos; con ese aroma a revancha porque tales instituciones derrotaron al grupo terrorista M-19, en el cual militó Petro.

Su intromisión en Argentina para atacar al Poder Judicial de ese país, que investiga por corrupción a la pendenciera Cristina Kirchner.

Su imposición de una “verdad oficial”, afincada en el relato tendencioso de la llamada Comisión de la “Verdad”.

El impulso de una Reforma Tributaria antiempresarial y castigadora de la clase media.

Las expresiones de simpatía con el totalitarismo comunista de Cuba.

La instalación de un gabinete “Frankestein” (a lo Pedro Sánchez de España), en el cual conviven guerrilleros sin propósito de enmienda, acróbatas políticos, improvisados, resentidos y mañosos, con algunos funcionarios respetables.

Lo que sí debemos reconocerle a Petro es su respuesta de respeto a los venezolanos refugiados en Colombia, bajo amenaza del canalla mayor de Caracas roja, Diosdado Cabello.

Colombia es una tierra de institucionalidad robusta. Para defender la modélica democracia de ese país confiamos en ciudadanos recios, verbigracia: Fernando Londoño, Fico Gutiérrez, el general Eduardo Zapateiro, Vicky Dávila y el equipo de periodistas de SEMANA TV, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Andrés Pastrana, Iván Duque, Francisco Santos, Miguel Uribe Turbay, Juan Diego Gómez y desde luego, el casi 50% de los ciudadanos que, al no votar por Gustavo Petro, son vigilantes naturales de la democracia colombiana.

Alexis Ortiz es un escritor, periodista y político venezolano. Twitter: @alexisortizb. Email: jalexisortiz@gmail.com. http://alexisortiz.com/.