¿No le gustan las discotecas? Descubra el lado tranquilo de Ibiza con deportes acuáticos, puestas de sol e historia

¿No le gustan las discotecas? Descubra el lado tranquilo de Ibiza con deportes acuáticos, puestas de sol e historia

Unas vacaciones en Ibiza evocan inmediatamente imágenes de gente de fiesta en los superclubs de la isla, bailando junto a la playa y bebiendo al atardecer. Pero si se sale de la escena festiva, hay mucho más por descubrir. "Somos una pequeña isla del Mediterráneo, pero todo el mundo nos conoce por la fiesta, por las discotecas, pero Ibiza es mucho más que eso", explica a Euronews Travel Vicente Marí Torres, presidente del Consejo Insular de Ibiza.

"Tenemos playas increíbles, lugares increíbles que visitar para descubrir las mejores puestas de sol del mundo, tenemos cultura reconocida por la UNESCO, tenemos comida... y ahora queremos atraer más eventos deportivos".

Ibiza, según Torres, es un lugar perfecto para practicar cualquier deporte durante todo el año por sus temperaturas suaves y su buen tiempo. "Podemos tener entre 7 y 9 meses de actividad en lugar de sólo 3 meses al año", afirma.

En 2023, Ibiza fue escenario de varias competiciones deportivas, como regatas de ciclismo, atletismo, remo y vela, y el campeonato mundial multideporte de triatlón. El año que viene, a finales de septiembre, acogerá el campeonato de la Organización de Triatletas Profesionales.

"Queremos promocionar la isla como un lugar fantástico para practicar cualquier deporte", afirma Torres. "El deporte es una forma de descubrir Ibiza, y después de una competición, puedes descubrir toda la isla, relajarte, ir a la discoteca, lo que quieras".

Los visitantes pueden encontrar en Ibiza casi cualquier deporte acuático, hacer yoga junto a la playa, montar a caballo, montar en bicicleta o hacer senderismo. Para los aficionados al pádel, un deporte de raqueta que ha arrasado en todo el mundo -y especialmente en España-, en Ibiza hay muchos campos de juego.

Mientras que el suroeste de la isla es famoso por su cultura de discotecas, el resto de la isla es tranquila, perfecta para tomar el sol en la playa.
Mientras que el suroeste de la isla es famoso por su cultura de discotecas, el resto de la isla es tranquila, perfecta para tomar el sol en la playa. - Canva

¿Cuál es la parte más tranquila de Ibiza?

El norte de la isla es más tranquilo que el suroeste, centrado en las discotecas y los bares.

"Si quieres estar relajado e inmerso en la naturaleza, vete al norte", dice Torres. "Si quieres la mejor fiesta del mundo, vete al suroeste de la isla".

Las huellas de la larga y fascinante historia de Ibiza también se encuentran por toda la isla. Muchas civilizaciones diferentes han pasado por ella y la ciudad de Ibiza tiene una historia de más de 2.000 años.

La Torre des Savinar es la torre de vigilancia pirata más famosa de la ciudad, y merece la pena visitarla por su importancia histórica. Sobre todo porque sólo cuesta 3 euros.

Atardecer en Ibiza.
Atardecer en Ibiza. - Canva

Explorar fuera del ambiente festivo

Cuando se trata de actividades al aire libre y deportivas, los visitantes tienen mucho donde elegir.

Desde el parasailing hasta el submarinismo, pasando por el paddle boarding, los turistas pueden descubrir la belleza de las aguas cristalinas de la isla sumergiéndose literalmente en ellas.

Como menciona Torres, Ibiza cuenta con algunas de las puestas de sol más espectaculares del mundo. Lugares conocidos para observar la puesta de sol en la isla son el Café Mambos y el Café del Mar, que están directamente en la playa.

Los amantes de la cultura pop y el cine apreciarán Amante, uno de los mejores cines al aire libre del mundo, donde se pueden ver películas bajo el cielo estrellado, acunados por el suave sonido de las olas rompiendo en la orilla. Consulte el sitio web para conocer las proyecciones actualizadas.

No se pierda tampoco una visita al casco antiguo de Ibiza, una ciudadela fortificada con 2.500 años de historia, calles empedradas y antiguas casas de piedra blanca.

Y, por supuesto, siempre puede disfrutar de la vida playera. Ibiza es conocida por sus largos días de sol, así que quienes deseen relajarse junto al mar pueden hacerlo en las zonas más tranquilas de la isla.