Guiu marca tripleta y el Chelsea aplasta 5-1 a Rovers para dominar la Conference League

Marc Guiu del Chelsea celebra tras abrir el marcador de su equipo en el encuentro de la Europa Conference League ante el Shamrock Rovers el jueves 19 de diciembre del 2024. (AP Foto/Ian Walton)

La primera tripleta de Marc Guiu en la primera mitad ayudó al Chelsea a superar fácilmente 5-1 a Shamrock Rovers el jueves para completar la fase inicial de liga de la UEFA Conference League con un récord perfecto.

El delantero de 18 años, que anotó dos veces en la victoria 3-1 sobre Astana en la ronda anterior, abrió el marcador a los 22 minutos con un cabezazo desde corta distancia en Stamford Bridge.

Markus Poom igualó para los visitantes irlandeses, pero Guiu restauró la ventaja de Chelsea con un disparo angular desde la izquierda en el minuto 34.

Kiernan Dewsbury-Hall hizo el 3-1 seis minutos después antes de que Guiu completara su primera tripleta para los Blues con un cabezazo en el tiempo de descuento.

PUBLICIDAD

Guiu, quien se unió a Chelsea procedente de Barcelona este verano, ha marcado seis goles en seis partidos en la competición de tercer nivel.

Marc Cucurella completó la goleada en el complemento.

El equipo de Enzo Maresca suma ocho victorias consecutivas en todas las competiciones, igualando el récord del club de diciembre 2016.

De los 36 clubes involucrados en la renovada competencia, los ocho mejores en la clasificación pasan directamente a la ronda de octavos de final en marzo. Los equipos clasificados del noveno al 24mo disputarán un playoff de eliminación directa en febrero. Los últimos 12 equipos quedan fuera.

A diferencia de la nueva versión de la Liga de Campeones y Liga Europa, los equipos en la Conference League se enfrentan sólo a seis rivales, no a ocho, en la fase de liga que reemplazó la tradicional fase de grupos.

PUBLICIDAD

Chelsea fue el único equipo que se mantuvo perfecto y el único equipo que se clasificó para la ronda de 16 con un partido de antelación. Además marcó 26 goles en seis partidos, con mucho, la mayor cantidad de goles.

A pesar de su primera derrota en la competición, Rovers terminó décimo y se convirtió en el primer club irlandés en avanzar a la etapa de eliminación directa de una competición europea.

Primeros ocho

Rolando Mandragora anotó para la Fiorentina tres minutos antes del final para rescatar un empate 1-1 en Vitória, un resultado que dio al equipo portugués el segundo lugar con 14 puntos. La Fiorentina, subcampeón en las dos ediciones anteriores, estaba un punto por detrás, en tercer lugar.

Rapid Viena venció 3-0 a Copenhague para avanzar desde el cuarto lugar con 13 unidades. Djurgården quedó quinto con 13 puntos después de una victoria 3-1 sobre Legia Varsovia, que ocupa el séptimo lugar.

PUBLICIDAD

Lugano terminó sexto después de empatar 2-2 en casa con Pafos de Chipre.

El empate 1-1 de Cercle Brugge contra Basaksehir fue suficiente para terminar octavo.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.