Guillermo Padrés reaparece y anuncia que se entregará; marinos lo escoltan al Reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10.-El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés llegó al Reclusorio Oriente para presentarse ante un juez, luego de que hizo pública su decisión de acudir ante la autoridad correspondiente para responder a las acusaciones que se le imputan.

Afuera de las instalaciones del medio de comunicación, dos camionetas de marinos esperaban al ex gobernador y escoltaron su vehículo al salir.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que se presentará a comparecer ante un juez para responder a las órdenes de aprehensión que hay en su contra por el delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de precedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares.

El ex mandatario se presentó hoy jueves en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde rechazó que haya intentado fugarse de las autoridades.

“Voy a demostrar mi inocencia, en ningún momento he estado huyendo, sin poder conocer de qué se me acusaba, al enterarme, me queda muy claro que hay mala fe, que es un tema político”, dijo.

Al enterarse que Padrés se encontraba en dicho lugar, al sur de la ciudad, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera dijo que estarían afuera de la cabina para cumplimentar el mandamiento del juez.

Higuera señaló que es válido que las personas intenten formular sus defensas y que ellos por su parte harán lo que les corresponde.

“Nos cercioraremos de que se dé cumplimiento a lo que ordenó un juez”, expuso Higuera en entrevista con la periodista Adela Micha.

El funcionario recordó que a Padrés se le investiga por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Padrés está haciendo lo correcto: Ricardo Anaya

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, consideró que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está haciendo lo correcto al haber determinado presentarse a comparecer ante un juez por los delitos que se le imputan.

“Lo que está haciendo es sin duda lo correcto, eso es lo que había que hacer, dar la cara, afrontar las acusaciones, defenderse, porque tiene derecho cualquier mexicano a defenderse de cualquier imputación, enfrentar el juicio”, dijo.

En entrevista hoy jueves con la periodista Adela Micha, Anaya confió en que el ex gobernador sonorense tenga un juicio justo, sin ningún tinte partidista.

“Él tiene derecho a un juicio justo, así como hemos dicho que nosotros no vamos a defender a nadie que haya cometido un acto de corrupción, tampoco aceptamos que haya juicios anticipados y que tampoco se atropellen los derechos de ninguna persona”.

Agregó que Padrés no consultó con el partido las decisiones que ha tomado y que no habían tenido comunicación con él.

“Es una decisión personalísima de él, que no consultó con el partido, por obvias razones. Él estaba hasta hace unas horas prófugo de la justicia y por lo tanto estaba completamente incomunicado, por lo menos con el Partido Acción Nacional”, afirmó Anaya.

Consideró que lo que está haciendo Padrés es definitivamente lo correcto y lo que había que hacer.

“Siempre que haya una acusación hay que dar la cara, hay que defenderse y confiar en las autoridades”, añadió.

Al ex gobernador sonorense se le investiga por los presuntos delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.