Idrissa Gana Gueye del PSG héroe en Senegal por negarse a vestir bandera LGBTIQ+

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Idrissa Gana Gueye, mediocampista senegalés de París Saint Germain, rechazó colocarse la camiseta con los colores de la bandera de la comunidad LGBTQ+. (La Nación vía Twitter)
Idrissa Gana Gueye, mediocampista senegalés de París Saint Germain, rechazó colocarse la camiseta con los colores de la bandera de la comunidad LGBTQ+. (La Nación vía Twitter)

Idrissa Gana Gueye, jugador del PSG que el pasado mes de mayo se negó a utilizar una camiseta con dorsales que incluían la bandera arcoiris LGBTIQ+ con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia tiene el apoyo de su país ante las críticas mundiales.

Pese a la molestia de la sociedad en Francia, sus compañeros y directivos ante la decisión del jugador minutos antes del duelo ante el Montpellier en la Ligue 1.

Idrissa Gueye del PSG se negó a jugar con una camiseta en contra de la homofobia

Gueye, de 32 años y exfutbolista de Everton y Aston Villa de Inglaterra, siguió el partido desde la tribuna del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba. Según el diario francés Le Parisien, el motivo de no involucrarse a esta causa podría estar motivado "por sus convicciones religiosas". Una negativa que "desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG".

En Senegal Gueye es un héroe nacional. Primero al tener el respaldo del presidente del país, diciendo que "sus convicciones religiosas deben ser respetadas" y ahora ha sido Bacary Cissé, periodista del país africano, quien explicó la repercusión de aquel gesto.

"Fue incomprendido. No debemos olvidar que Idrissa Gana Gueye nació en Senegal, creció allí, se educó allí. Respetamos todo lo que hacen los demás, pero no estamos obligados seguirlos en su cultura. Culturalmente, nadie habría entendido si hubiera hecho algo diferente a lo que hizo. Él no es el único".

El reportero agregó que ese momento es respaldado por todo el continente africano y aseguró se debió al choque cultural.

"Hoy, Idrissa Gana Gueye cuenta con el pleno apoyo de todos los senegaleses, de todos los africanos. Es visto como un héroe en Senegal, por supuesto. Para nosotros, Idrissa Gana Gueye es un héroe".

Al momento el jugador se encuentra en la lista de transferibles del PSG, club que trabaja en una reconstrucción para buscar la Champions League.

VIDEO: Hace 20 años... el último Mundial de Brasil

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.