Guerrero mexicano enfrentará en Miami tres rivales en una noche por premio de $100,000 en Copa Combate

La frase de uno a la vez, cobra más fuerza que nunca para Ramiro Jiménez. Este gladiador mexicano tomará parte en el evento Copa Combate que la promotora COMBATE GLOBAL trae de vuelta por su popularidad y condiciones extremas: en una misma noche se enfrentan ocho hombres por un gran premio de $100,000, con peleadores de ocho países.

Jiménez (7-0) de Ensenada, Baja California, se enfrentará a Pablo “El Mexicano” Burgos (5-2) de Santiago de Chile en la primera chita del evento y de avanzar chocaría con dos guerreros más hasta conquistar una suma de dinero que no le vendría nada bien.

El evento tendrá lugar en Miami este 15 de diciembre en Miami, se llevará a cabo en la división de peso pluma (145 libras) y se emitirá en la cadena Univision para Estados Unidos., así como en directo en Paramount+ en inglés y en ViX (el servicio de streaming de Univision) en español.

Ocho peleadores, tres peleas en una noche, un premio de $100,000.

“Es algo especial, no es algo que se haga normalmente en otra promotora. Para mi es una oportunidad muy grande. Para los ocho participantes es una oportunidad grande. Más que el dinero, es el prestigio que te va a dar. Aunque el dinero puede cambiar la vida de cualquiera’‘.

¿Cómo te preparas para esa secuencia de peleas?

“Tu cuerpo cambia totalmente de cuando te preparas para una pelea a cuando son tres. Lo importante es mantenerse en calma y calentar entre pelea y pelea, porque la adrenalina baja y sube, y entonces llegan los dolores. Más que nada quiero estar enfocado y tranquilo. Guardar energías para el siguiente combate’‘.

Con apenas 24 años, vas creciendo rápido en las MMA.

“Empecé con el Muay Thai como a los 15 años, pero mi estilo ha cambiado. Ahora me enfoco más en el boxeo y siento que es mucho más eficiente a la hora de los golpes. Ha sido un proceso largo, pero soy muy joven todavía. Apenas estoy madurando como peleador en lo físico y lo mental. Este tipo de retos me va a ayudar a seguir crenciendo. He sufrido lesiones, pero me he mantenido en el gimnasio. Y ahora podré demostrar de lo que estoy hecho’‘.

Ahora estás en COMBATE GLOBAL, ¿cuáles son tus planes futuros?

“Me gusta enfocarme en el presente. Ahorita tengo este reto de la COPA COMBATE. Lo importante es seguir creciendo como peleador. El futuro es incierto. Se que voy a tener muchas ofertas, pero COMBATE me ha tratado muy bien, se ha encargado de mi durante estos años, de mi recuperación de lesiones en las manos. No se qué me depare el destino, pero estoy bien donde me encuentro’‘.

¿En qué momentos decides pelear de manera profesional?

“Nunca pensé que iba a terminar como peleador, que iba a estar aquí en Miami en este hotel, peleando en un torneo de ocho hombres por un premio de $100,000. Después de que gané mi segundo título amateur en México me di cuenta de que tenía algo. A mis 17 o 18 años ya estaba pensando en debutar como profesional’‘.

México vive su mejor momento en las MMA.

“Es un momento grande, un auge, una explosión. Todo empezó con Brandon Moreno, cuando ganó su campeonato y eso es beneficioso para todos. Hay más reconocimiento para los atletas a nivel nacional. Siento que vengo detrás, que pertenezco a la siguiente generación, poniendo en alto a México en las MMA’’.