Guerra en Ucrania: Zelenski pide a sus aliados mantener y aumentar la presión sobre Rusia
Tras su reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que la presión sobre Rusia debe mantenerse y aumentarse en varios niveles.
"Discutimos con nuestros socios, con Estados Unidos y otros, nuestro trabajo coordinado con ellos para cumplir lo que ya hemos acordado y para el fortalecimiento adicional necesario, tanto militar como político", dijo el presidente ucraniano.
En una cumbre de seguridad de dos días en Suecia, los líderes de los Estados nórdicos y bálticos, así como de Polonia, acordaron aumentar su apoyo a Ucrania. Entre otras cosas, dijeron que trabajarían para proporcionar más munición.
"Redoblaremos nuestros esfuerzos, incluida la producción industrial de defensa en Ucrania, e invertiremos para aumentar los suministros de munición de Ucrania", afirmó el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson.
"Reforzamos la infraestructura energética de Ucrania para ayudarlos a atravesar el invierno y los apoyamos en su camino hacia la UE y la OTAN", añadió. Los líderes también discutieron las relaciones transatlánticas y la seguridad regional en la región del Mar Báltico.