Guerra en Ucrania: Rusia destruye torre de televisión en Járkiv y amplía su ofensiva en Chasiv Yar

Un ataque con misiles rusos destruyó la torre de televisión de la ciudad de Járkiv. El ataque no dejó víctimas, pero hace parte de los esfuerzos militares desplegados por Moscú para presionar aún más a la población de la segunda ciudad más grande de Ucrania, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. En paralelo, el Ejército ruso sigue con su ofensiva en la región de Chasiv Yar, en el este del país.

Aumenta la presión sobre Járkiv y sus habitantes. Un ataque ruso con misiles destruyó la torre de televisión de esa ciudad del noreste de Ucrania, según informó la administración militar de la región.

La torre de televisión de Járkiv, de 240 metros de altura, se desplomó a media altura, como lo muestran imágenes captadas por la agencia de noticias Reuters. La torre ya había sufrido daños en marzo de 2022, pocos días después del inicio de la invasión rusa.

“El Ejército de ocupación atacó una infraestructura de televisión en Járkiv. Durante la alerta, los empleados se escondieron. No hubo víctimas”, declaró Oleg Synegoubov, gobernador de la región.

Moscú enfoca más y más su ofensiva sobre Járkiv y su región

Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, con 1.3 millones de habitantes, está siendo blanco de ataques cada vez más frecuentes y potentes, con drones y misiles, por parte de Rusia estas últimas semanas.

"Está claro que la intención de Rusia es convertirla en una ciudad inhabitable", indicó durante una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, según una transcripción publicada en Telegram.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Zelensky celebra la aprobación de la ayuda a Ucrania en la Cámara de Representantes de EE. UU.
Cámara Baja de EE. UU. aprueba finalmente un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares a Ucrania
"Ucrania se dirige a la derrota": 'Politico' sobre la situación de la guerra frente a Rusia