Guerra en Ucrania: Acción Solidaria y Sandra Mihanovich, juntos para ayudar a los refugiados

Refugiados
Refugiados - Créditos: @Anna Szilagyi

La entidad judía de Vicente López, Lamroth Hakol, impulsa una acción solidaria en beneficio de las refugiadas y los refugiados de Ucrania con una presentación de Sandra Mihanovich con el propósito de recaudar fondos para destinar a las acciones de asistencia humanitaria que lidera el JCC Krakow, que incluyen asistencia alimentaria, de vestimenta y habitacional en Polonia.

El show musical será a las 19 en la sede Florida de la entidad, en Caseros 1450, Vicente López, y también podrá verse por YouTube vía streamming.

“La responsabilidad por el prójimo, sostenida en el amor y el cuidado, se traducen en acciones y proyectos que intentan reparar este mundo tan desigual”, dijo el rabino Fabián Skornik.

También apoya este evento a beneficio la institución médica Hadassah Israel, que montó un hospital de campaña en ciudad de de Przemysl, en el sudoeste de Polonia, para brindar asistencia sanitaria a los refugiados. Una delegación médica de ocho especialistas argentinos del Cemic y del Hospital Austral viajaron a la frontera para asistir en esa acción.

Lamroth Hakol desarrolla programas de asistencia humanitaria y cooperación internacional desde que se inició el conflicto bélico. En marzo, una red de rabinos americanos coordinados por la entidad viajaron a Cracovia y Varsovia a entregar donaciones, que superaron los 100.000 dólares.