Guerra Rusia-Ucrania: Angelina Jolie fue de sorpresa a Lviv y tuvo que refugiarse por una sirena antiaérea

·3  min de lectura
Angelina Jolie tuvo que refugiarse en Lviv
Angelina Jolie tuvo que refugiarse en Lviv

NUEVA YORK.- La inesperada visita de Angelina Jolie a la ciudad ucraniana de Lviv en plena guerra rusa en Ucrania tuvo un momento de tensión cuando la estrella de Hollywood tuvo que salir de un lugar que estaba visitando para buscar refugio porque empezaron a sonar las sirenas antiaéreas.

En un video que se compartió en redes sociales se ve a Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2012, caminando rápidamente mientras se escucha de fondo el fuerte sonar de las sirenas que alertan sobre posibles ataques aéreos.

Angelina Jolie, estrella de cine de Hollywood y embajadora de buena voluntad de Acnur, posa para una foto con sus fans en Lviv, Ucrania, el sábado 30 de abril de 2022
Eduard Tomilchenko


Angelina Jolie, estrella de cine de Hollywood y embajadora de buena voluntad de Acnur, posa para una foto con sus fans en Lviv, Ucrania, el sábado 30 de abril de 2022 (Eduard Tomilchenko/)

En la filmación se escucha que una mujer de su equipo le dice a la persona que está grabando: “Por favor, no más”. Luego la actriz respondió “estoy bien”, cuando se le aproximaron.

Antes de la evacuación, Jolie se reunió con niños afectados por el guerra y visitó hospitales y ONGs que ayudan a los heridos y desplazados.

La noticia de la sorpresiva visita de Jolie a la ciudad occidental de Lviv se viralizó en las redes.

“A Angelina Jolie le encanta tomar café en Leópolis [por Lviv]. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para tomar un café? ¡­El objetivo principal de su visita es ayudar a Ucrania! ¡Gracias por su apoyo, Jolie, y a todos los que están con la gente de Ucrania hoy!”, manifestó en Twitter la usuaria Natalie Smal, un mensaje replicado por decenas de ucranianos.

Angelina Jolie, estrella de cine de Hollywood y embajadora de buena voluntad de Acnur, posa para una foto con sus fans en Lviv, Ucrania
Valeria Sergeeva


Angelina Jolie, estrella de cine de Hollywood y embajadora de buena voluntad de Acnur, posa para una foto con sus fans en Lviv, Ucrania (Valeria Sergeeva/)

La ucraniana Maya Pidhorodetska publicó otro video de la famosa actriz y cineasta en Facebook. “Nada especial. Solo Lviv. Solo fui a tomar un café. Solo Angelina Jolie”, escribió en ucraniano después de filmar a la actriz, quien la saludó desde el mostrador. “Ucrania simplemente es apoyada por todo el mundo”, agregó. En el clip de Pidhorodetska, se ve a Jolie hablando felizmente con los lugareños en Lviv mientras usa ropa informal.

La actriz ganadora del premio Oscar ya se había comprometido con el conflicto bélico en Europa. A fines de marzo, visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma y transmitió su preocupación por el futuro incierto que encaran.

Jolie, quien suele hacerse presente para brindar ayuda en países en conflicto, pudo saludar e interesarse por la situación de los 31 pequeños de Ucrania acogidos debido a la guerra en este centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.

El denominado “hospital del Papa” atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones.

“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto”, declaró la actriz estadounidense. “Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”.

Jolie, que según los medios de comunicación se encontró a fines de marzo en la capital italiana por motivos laborales, también expresó su preocupación por el “futuro incierto” que estos niños afrontan.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.