Guerra en Medio Oriente: un empleado de la agencia belga de desarrollo murió en Gaza por un ataque israelí

La situación en Gaza sigue siendo durísima
La situación en Gaza sigue siendo durísima - Créditos: @-

Bruselas. - Un empleado palestino de la agencia de desarrollo belga Enabel y al menos cuatro miembros de su familia, incluido su hijo de 7 años, murieron en la noche del miércoles durante un ataque israelí en la Franja de Gaza.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, anunció también que convocaría al embajador israelí en Bruselas para “condenar este acto inaceptable y exigir explicaciones”.

“Bombardear zonas y poblaciones civiles es contrario al derecho internacional”, expresó Lahbib en un mensaje en la red X.

En febrero el embajador israelí ya había sido convocado tras la destrucción de las oficinas de Enabel durante el bombardeo de una torre que las albergaba, en el barrio de al-Rimal, en la ciudad de Gaza.

Esta vez el ejército israelí es acusado de haber atacado en Rafah la casa ocupada por el funcionario de Enabel, identificado como Abdalá Nabhan, de 33 años de edad.

De acuerdo con Enabel, esa vivienda albergaba “unas 25 personas”, entre miembros de la familia de Nabhan y personas desplazadas que encontraron refugio en esa casa.

En ataque perdieron la vida también el padre del joven, de 65 años; un hermano, de 35, y una sobrina de 6. La esposa de Nabhan está hospitalizada y, de acuerdo con la ministra Lahbib, se encuentra en estado crítico.

Nabhan trabajaba para la agencia belga de desarrollo en Gaza desde 2020.

El director de Enabel, Jean Van Wetter, dijo sentirse “escandalizado y consternado por los ataques en curso. Se trata de una nueva violación flagrante por parte de Israel del derecho internacional humanitario”.

AFP