Guerra sobre Gaza: Netanyahu se niega a interrumpir los ataques

Guerra sobre Gaza: Netanyahu se niega a interrumpir los ataques

El Primer Ministro de Israel dijo que la nación seguirá luchando "hasta que se logren todos los objetivos". Las nuevas declaraciones en la televisión israelí del primer ministro, Benjamin Netanyahu, se producen mientras continúan las negociaciones entre representantes israelíes y palestinos en Egipto.

Netanyahu mantuvo su posición inicial: "No estamos dispuestos a aceptar una situación en la que los batallones de Hamás salgan de sus agujeros, tomen de nuevo el control de Gaza, reconstruyan su infraestructura militar y vuelvan a amenazar a los ciudadanos de Israel en las comunidades circundantes, en las ciudades del sur, en todas partes del país. En este caso, un próximo 7 de octubre es tan sólo cuestión de tiempo”.

Ayuda insuficiente y camiones bloqueados por Israel en Rafah

Este domingo se han visto más de 30 paracaídas que transportaban ayuda cayendo sobre Gaza. Esto se produce días después de que Cindy McCain, directora del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, asegurara que la parte norte de Gaza, muy afectada, se encuentra ahora en una "hambruna real" debido a las estrictas restricciones israelíes a las entregas de alimentos a territorio palestino.

Según McCain, un alto el fuego y un aumento en el flujo de ayuda a través de rutas terrestres y marítimas es esencial para hacer frente a la creciente catástrofe humanitaria en Gaza.

Como es habitual un portavoz israelí negó que hubiera bloqueo y dijo que estaba llegando suficiente ayuda a la región.

Mientras, más de mil quinientos camiones con ayuda esperan en la parte egipcia de la frontera con Gaza, en Rafah, a que Israel permita su entrada en territorio palestino.